Merengadas

El histórico gol del Sheriff Tiraspol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / EFE

El histórico gol del Sheriff Tiraspol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / EFE

Ridículo espantoso del Real Madrid contra el modesto Sheriff

Los merengues caen sorpresivamente ante uno de los clubes debutantes de Champions League

Ángel Álvarez

28.09.2021 22:54h Actualizado: 28.09.2021 23:11 h.

3 min

El Real Madrid cae de manera vergonzosa en el segundo compromiso de la fase de grupos de la Champions League. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no lograron superar (1-2) al modesto Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu. Los visitantes mostraron una envidiable fortaleza durante la totalidad del encuentro, llegando a soportar los embistes ofensivos de los madrileños y siendo letales en los contragolpes que tuvieron a su favor. El horror se evidencia mucho más, cuando ves que el presupuesto del ganador de la jornada es de apenas 10 millones de euros.

El técnico italiano salió con el siguiente once para enfrentar al modesto rival: Courtois; Nacho, Militao, Mendy, Miguel; Casemiro, Camavinga, Valverde; Vinicius, Hazard y Benzema. La expectativa del enfrentamiento era aplastar ofensivamente con sus diversas armas, pero la realidad fue totalmente diferente. No consiguieron sobreponerse ante un rival que jamás había imaginado estar en esas instancias.

Subestimaron

Los merengues comenzaron el compromiso con el protagonismo que demandaba el encuentro, especialmente por encontrarse como locales. Durante los primeros 15 minutos trataron de hacerse fuertes a partir de las sociedades construidas en el sector izquierdo, que contaba con la presencia de un montón de jugadores, entre los que destacan Benzema, Hazard y Vinicius.

Benzema, luchando con la defensa del Sheriff / EFE

Benzema, luchando con la defensa del Sheriff / EFE

Sin embargo, no consiguieron opciones claras para disparar al pórtico de su rival de turno. La primera oportunidad estuvo en los pies de Benzema en tiro libre que despejó efectivamente el guardameta del Sheriff. Esa imposibilidad en el tramo inicial de construir ocasiones fue, en parte, por la capacidad de los defensores contrarios para despejar el balón apenas llegara al área.

La sorpresa la daría el cuadro dirigido por Yuri Vernydub. En el minuto 25 construyeron la jugada del primer gol del compromiso por la vía del contragolpe. La acción llegó en una transición ofensiva encabezado por Cristiano (lateral izquierdo), que mandó un centro preciso para la aparición en el poste lejano de Jasurbek Yakhshiboev que cabeceó con mucha habilidad para perforar el pórtico defendido por Courtois.

La celebración del Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu / EFE

La celebración del Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu / EFE

El Real Madrid intentó reponerse al duro golpe recibido ante su afición, pero sin tener éxito alguno. Una serie de jugadas peligrosas, comandadas por Karim Benzema, que no lograron igualar las acciones en el marcador. El guardameta, Athanasiadis, sostuvo a los suyos en el cierre del primer tiempo. Una imagen combativa del conjunto visitante en el Santiago Bernabéu.

Ridículo histórico

Los primeros minutos de la segunda mitad siguieron con la misma dinámica de antes: un Madrid buscando gobernar sobre campo rival y asediando con más fuerza sobre el área rival, pero sin recompensa en cuanto a los goles. El conjunto de Tiraspol contaba con espacios a favor para contragolpear, aunque en esta oportunidad sin tanta efectividad como en el primer tiempo.

El disparo de Luka Modric en el Madrid-Sheriff de Champions League / EFE

El disparo de Luka Modric en el Madrid-Sheriff de Champions League / EFE

La suerte sonreiría a los merengues tras una acción llena de polémica. El VAR indicó al principal del partido una falta sobre Vinicius Júnior en el área, que terminaría confirmando. Si bien existió contacto, la caída del atacante brasileño no corresponde a la magnitud de esa jugada. Todo culminaría en el minuto 65 con un potente disparo de Benzema para igualar el marcador en la capital española.

A pesar del tanto recibido, el sorpresivo Sheriff no persistió en su plan de llevarse las tres unidades del fortín madrileño. En el minuto 71 marcaron lo que pudo haber sido la ventaja en el partido, pero el árbitro decretó fuera de juego. Una acción que nuevamente tuvo como protagonista a Cristiano, el lateral izquierdo que dejó la asistencia de la primera anotación.

Justamente por esa insistencia, el modesto conjunto visitante consiguió el gol que le daría la histórica ventaja en el Santiago Bernabéu. El tanto definitivo arribó en el minuto 90 tras un notable disparo de Sebastien Thill, que fue inatajable para el portero belga del Madrid.

Sebastian Thill celebra el tanto del triunfo en el Santiago Bernabéu / EFE

Sebastian Thill celebra el tanto del triunfo en el Santiago Bernabéu / EFE

Noche magistral

Todo el conjunto del Sheriff Tiraspol tendrá el reconocimiento que se merece por la épica victoria conseguida en la Champions League. Pero es indudable que el mérito principal lo tiene Giorgos Athanasiadis. El guardameta fue capaz de sostener a su equipo en los tramos más difíciles, culminando el enfrentamiento con un total de 10 paradas (seis dentro del área). La nueva pesadilla de los delanteros del Madrid.

 
Hoy destacamos