Merengadas

Álvaro Morata se queja durante el partido contra la Juventus / EFE

Álvaro Morata se queja durante el partido contra la Juventus / EFE

El ridículo de Morata para romper con su pasado en el Real Madrid

Está como loco por disculparse con su actual afición, que le llamó "vikingo"

Redacción Culemanía @culemanias

23.02.2019 12:29h

2 min

Es de admirar la valentía de Álvaro Morata. Tenía una larga lista de destinos donde recalar al salir del Chelsea y escogió uno de los más hostiles. El delantero se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero la afición del Wanda Metropolitano no olvida el paso por su eterno rival, el Real Madrid.

Los cánticos contra su fichaje se escucharon desde que salió el primer rumor que indicaba que el madrileño podía acabar recalando en el conjunto colchonero. "Menos Morata y más Borja Garcés" o "vikingo" fueron algunos de los duros mensajes que recibió por parte de los seguidores rojiblancos. 

Pidió perdón

El duelo del pasado miércoles 20 de febrero frente a la Juventus, otro de sus exequipos, era el encuentro perfecto para redimirse. Partido grande y complicado, en el que el Atleti a priori salía con menores posibilidades. Anotó en el 70', desató la euforia en el Metropolitano y en su celebración fue directo a pedir perdón por su pasado como madridista.

El VAR determinó que en la disputa por el balón Morata derribó a Chiellini, de manera que el tanto no subió al marcador y el delantero se quedó con las ganas de celebrar su primer gol con la afición del Wanda Metropolitano.

La 'ley del ex', a medias

El logrado ante los turineses fue el segundo tanto que el VAR le anula a Morata desde que viste la camiseta rojiblanca. El primero llegó dos semanas atrás, en el derbi ante el Real Madrid. Batió a Courtois, pero tras consultar las imágenes el gol no subió al marcador por fuera de juego.

Álvaro Morata disputando un balón aéreo con Lucas Vázquez / EFE

Álvaro Morata durante el Atlético de Madrid-Real Madrid del pasado 9 de febrero / EFE

Da la casualidad que las dos veces que ha visto portería hasta ahora han sido contra Juventus Real Madrid, clubes donde jugó. Curiosamente, en ambos casos fue directo a celebrarlo. Y también en ambas ocasiones el VAR le quitó el gol y se quedó a medias en su festejo con el Wanda Metropolitano.

El tiempo lo cura todo y gracias a su rendimiento Morata se está ganando, poco a poco, el cariño de su nueva afición. Para acabar de convencer a toda la parroquia rojiblanca tendrá una oportunidad de oro el próximo 12 de marzo. El Atlético de Madrid se jugará su pase a cuartos de final de la Champions League en Turín y tras la sanción de Diego Costa, el madrileño será titular.

 
Hoy destacamos