Merengadas

Una foto de los jugadores del Real Madrid en el banquillo del Santiago Bernabéu durante el clásico copero / Twitter

Una foto de los jugadores del Real Madrid en el banquillo del Santiago Bernabéu durante el clásico copero / Twitter

El ridículo objetivo que le queda a la plantilla del Real Madrid

Los blancos, fuera de todas las competiciones a excepción de la Liga, intentarán recortar distancias con el Atlético para quedar segunos

Claudia Granja @c_granjafranch

10.03.2019 14:30h

1 min

Quedan diez jornadas y 30 puntos en juego y las esperanzas se extinguen en la capital. De la misma forma que el tiempo se consume, el Real Madrid se aferra a la fe --que es lo último que se pierde-- para ver como el Barça vive un bajonazo deportivo que suponga la pérdida de puntos del líder para reengancharse a la liga. 

La distancia, 12 puntos, es un mundo. Casi la mitad de los que quedan por disputar y el Barça no falla. Volvió a vencer y remontar al Rayo Vallecano este sábado en el Camp Nou y hasta el choque con el Valladolid estarán a 15 puntos. Más presión añadida para el que podría ser el último partido de Santiago Solari al mando del equipo. Los azulgranas tienen margen suficiente aunque la prioridad actual de los azulgranas es mantener los siete puntos respecto al Atlético de Madrid. 

A remolque

Y con el Barça concentrado en sentenciar el campeonato doméstico cuanto antes para dar el golpe definitivo a la Champions, empezando este miércoles con el Olympique de Lyon, la prioridad del Madrid es ganar por orgullo y profesionalidad y también para intentar disputarle la segunda plaza en la clasificación a sus vecinos madrileños. Al menos esa es la conjura actual del vestuario.

Los jugadores del Real Madrid lamentan la eliminación en Champions League / EFE

Los jugadores del Real Madrid lamentan la eliminación en Champions League / EFE

Mientras las dudas se ciernen sobre los blancos, ni colchoneros ni cules fallan. Un pugna que deberán mantener este domingo intacta en el José Zorrilla frente al Valladolid. La prioridad del club es luchar por una segunda plaza que certifique la presencia europea del equipo la próxima temporada. No hay margen para el error, como tampoco lo tienen Barça y Atlético de Madrid.

 

Hoy destacamos