Merengadas

Florentino Pérez en una presentación del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una presentación del Real Madrid / EFE

El rival que podría sacar a Florentino Pérez del Real Madrid

Este verano, el club blanco celebrará las elecciones para elegir a su presidente

26.03.2021 17:20h

2 min

Florentino Pérez lleva desde 2009 siendo el mandamás del Real Madrid. Elegido presidente hasta en tres legislaturas, hasta ahora nunca habían existido más candidaturas que la suya para el club blanco. Pero parece que, para las elecciones presidenciales de este verano, al actual presidente se le va a enfrentar un rival con posibilidades.

Se trata de Enrique Riquelme, un empresario alicantino de 32 años, que quiere quitarle la presidencia a Florentino. Para poder ser presidente del Madrid, se necesita un mínimo de 20 años de antigüedad como socio (norma impulsada por el propio Florentino cuando asumió la presidencia) y tener un aval del 15% del presupuesto del club –como ha tenido que presentar Joan Laporta en el FC Barcelona--, que en este caso es de 92 millones de euros. Pero, Riquelme ha asegurado en una entrevista a El Confidencial que se siente preparado.

Enrique Riquelme, empresario que quiere disputar la presidencia a Florentino Pérez en el Real Madrid / EFE

Este empresario, que es el presidente de la compañía Cox Energy (valorada en 300 millones de euros) que se dedica a las energías renovables en la zona de Latinoamérica, considera que “ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”.

Un 'Víctor Font' para el Madrid

De hecho, Riquelme podría considerarse una especie de ‘Víctor Font' para el Real Madrid. Este empresario tiene ideas y dinero para competir con Florentino. Además asegura que tiene “todo planificado al detalle”.

Su único problema es que en España es un empresario desconocido. Algo que tendrá que trabajar como emblema de las energías renovables frente a la consolidación de Florentino como uno de los grandes constructores de este país. “Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”, explica Riquelme.

Enrique Riquelme en la portada de la revista Forbes / REDES

Enrique Riquelme en la portada de la revista Forbes / REDES

Además, a este empresario le gustaría que el Madrid se pareciera un poco más al Barça: "El Real Madrid tiene que ser del socio”. El fundador de Cox Energy deja claro que una parte de su discurso, el referido a la gobernanza, el papel de los socios y los peñistas, es la clave para el desarrollo global del Madrid como referencia en el mundo del deporte, y no sólo en el fútbol o el baloncesto como lo es actualmente.

 
Hoy destacamos