Merengadas

Rodrygo, celebrando uno de sus dos goles ante el Galatasaray | EFE

Rodrygo, celebrando uno de sus dos goles ante el Galatasaray | EFE

Rodrygo se carga a cinco cracks del Real Madrid y amenaza el efecto Ansu Fati

El delantero brasileño brilló por encima del resto en el choque ante el Galatasaray

Pau Beya Acero @pbeya96

06.11.2019 23:19h

2 min

Trámite superado. El Real Madrid estaba obligado a ganar al Galatasaray para no complicarse la vida en Champions y lo hizo con suma facilidad (6-0). En el 7' ya vencía 2-0. En el 15', 3-0. Al descanso el marcador señalaba un abultado 4-0 que dejaba el encuentro visto para sentencia. El conjunto blanco disfrutó de uno de los partidos más sencillos de toda la temporada.

Un duelo en el que destacó un nombre por encima del resto: el de Rodrygo Goes. El delantero brasileño, a sus 18 años, dio una auténtica exhibición. Fue él quien abrió la lata con un tiro con la izquierda ante el que no pudo hacer nada Muslera (3'). Tres minutos después anotó el doblete más rápido en la historia de la Champions League tras mandar al fondo de las mallas un centro medido de Marcelo.

El recital siguió en la primera mitad. En el 14' robó el balón que propició el penalti que acabaría convirtiendo Ramos a lo Panenka. Y cuando acababa el primer tiempo, robó otro esférico y le regaló el gol a Benzema con un centro tenso. El brasileño culminó su primera gran noche europea en el 92', cuando anotó el sexto del Real Madrid, el tercero en su cuenta particular, después de un buen pase de Benzema.

Sitio más que ganado

Una actuación que ensalza su valía y deja en ridículo a su compatriota, Vinicius Júnior. Ha jugado solo seis partidos con la camiseta blanca en los que ha marcado cinco goles. El brasileño, en 15 meses, solo ha anotado cuatro. Además, la incidencia de Rodrygo en el juego es mayor. Por si había alguna duda, queda claro que el ex del Santos merece mucho más la titularidad que el ex del Flamengo. Así lo cree también Zidane.

Rodrygo fue protagonista ante el Galatasaray | EFE

Rodrygo fue protagonista ante el Galatasaray | EFE

No es el único crack al que supera. Las brillantes actuaciones del brasileño también perjudican gravemente a Gareth Bale. El galés no pisa un terreno de juego desde el pasado 13 de octubre y Rodrygo ha aprovechado su ausencia para quitarle el puesto en el once. El extremo deberá sudar mucho para recuperar la titularidad.

Lucas VázquezLuka Jovic James Rodríguez son otras víctimas que dejan las deslumbrantes actuaciones del carioca. Todos ellos ya habían quedado muy atrás en la rotación de las posiciones de ataque, pero ahora tienen un nuevo rival. Contrincante del que, visto lo visto, están a años luz.

Diluido

El rendimiento de Rodrygo también afecta, aunque de manera más simbólica, a Ansu Fati, la perla del FC Barcelona. El delantero hispano-guineano fue la gran sensación del fútbol europeo en el arranque de temporada, pero las últimas actuaciones del extremo brasileño lo dejan en un segundo plano.

Ansu Fati ante el Valladolid. / EFE

Ansu Fati ante el Valladolid. / EFE

Rodrygo ha marcado cinco goles en seis apariciones. Fati solo ha podido anotar dos en nueve choques. Si bien es cierto que Ansu es un año y nueve meses menor que Rodrygo, resulta innegable que su impacto ha quedado minimizado por el gran rendimiento del brasileño, que a día de hoy es la gran sensación del fútbol europeo.

 

 

Hoy destacamos