Merengadas

Marco Asensio lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

Marco Asensio lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

La Rojita culmina la temporada más negra de Marco Asensio

La selección española Sub-21 se coronó campeona de Europa sin la que debía ser su mayor estrella

Pau Beya Acero

01.07.2019 18:48h

2 min

Marco Asensio ha tenido una temporada para olvidar. Cabía esperar que diera un paso adelante tras la salida de Cristiano Ronaldo y se convirtiera en una pieza fundamental del Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad. El pasado verano ya avisó que él no debía ser el encargado de "tirar del carro" y en ningún momento del curso se puso el equipo a la espalda.

Empezó siendo titular con Julen Lopetegui en el banquillo, pero tras la llegada de Santiago Solari su situación cambió radicalmente. Perdió protagonismo paulatinamente debido a la aparición estelar de Vinicius, un futbolista que pese a tener 18 años sí que mostró iniciativa, desparpajo y liderazgo.

Ya con Zidane, fue titular en la mayoría de partidos, pero tampoco brilló. Acabó la temporada con 44 partidos disputados, solo 24 de ellos como titular, y unos números bastante pobres para un jugador como él: seis goles y siete asistencias. La peor noticia para él y el Real Madrid fue ver cómo se estancó su progresión.

Descanso

Con la temporada de clubes finalizada, Asensio tenía la oportunidad de redimirse en el Europeo Sub-21 clasificatorio para los Juegos Olímpicos que debía disputar la selección española en Italia. Debía ser el líder de la nueva generación, pero rehusó disputar el campeonato alegando que necesitaba descanso.

Sin él, la Rojita se ha convertido en campeona de Europa y ha presentado su candidatura al oro olímpico de Tokio. Liderado por Dani Ceballos, que sí aprovechó la oportunidad, Fabián Ruiz Dani Olmo, el combinado nacional logró el título con brillantez tumbando a selecciones como Polonia en fase de grupos (5-0), Francia en semifinales (4-1) y Alemania en la final (2-1).

Críticas

Su renuncia a la Sub-21 decepcionó a muchos aficionados. No se entendía que un futbolista como él, con los Juegos Olímpicos en el horizonte, prefiriera estar de vacaciones en vez de competir por el europeo con sus compañeros. Tras la finalización del campeonato Asensio felicitó a sus compañeros vía Twitter. Y las reacciones no se hicieron esperar.

En las respuestas al tuit, el mallorquín fue calificado de "sinvergüenza" y "vividor", fue criticado por tener "poca ambición" y "poca humildad" y hubo quien señaló que con él no se hubiera ganado el campeonato: "Menos mal que tú no fuiste, sino no la ganamos". Otros ironizaban con la posibilidad de que necesitara descanso tras escribir ese tuit.

Temporada decepcionante la de Marco Asensio, tanto con el Real Madrid como con la selección. El mallorquín deberá hacer borrón y cuenta nueva en su vuelta a los entrenamientos y tratar de olvidar todo lo que ha sucedido este curso. En el club blanco siguen viendo en él un futbolista con mucho talento y futuro.

 

Hoy destacamos