Merengadas

Zinedine Zidane durante un partido /REDES

Zinedine Zidane durante un partido /REDES

El rompecabezas que amenaza a Zidane en el Real Madrid

El técnico francés se juega su futuro con innumerables e importantes bajas en la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2020 19:18h Actualizado: 18.11.2020 19:29 h.

2 min

Al Real Madrid le espera un calendario aterrador en las próximas semanas. En menos de 14 días, el conjunto madridista se jugará su futuro en Champions y se enfrentará a dos auténticos cocos en Liga. El tourmalet particular de Zidane empezará este sábado, donde deberán viajar al estadio del Villarreal con el objetivo de superar la dura derrota ante el Valencia, antes del parón de selecciones. 

Solo cuatro días después, jugarán en el estadio Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán. Su pasaporte para los octavos de final está en juego. Una derrota les podría condenar de Europa. El próximo fin de semana, el duelo más asequible de estos cinco, ante el Alavés en el Alfredo Di Stéfano. Y la otra semana, viajarán a Ucrania para jugar ante un Shákhtar que ya les sorprendió en casa, y jugarán en el Sánchez Pizjuán ante un siempre temible Sevilla. 

Zidane, enfadado tras la derrota del Real Madrid ante el Cádiz | EFE

Zidane, enfadado tras la derrota del Real Madrid ante el Cádiz | EFE

Cinco choques donde el cuadro de Chamartín medirá sus aspiraciones tanto en Europa como en la competición doméstica. Un desastre estas dos semanas podría incluso provocar la dimisión de un Zidane cada vez más saturado. Y más teniendo en cuenta que Florentino Pérez tiene ya incluso atados a sus sustitutos para el banquillo blanco. Pero a parte de la exigencia de estos enfrentamientos, hay que sumar las importantes bajas en la plantilla madridista. 

Malabares para formar un once de garantías

Tanto el virus FIFA como el coronavirus han golpeado con fuerza al Real Madrid de Zidane. Sergio Ramos, el gran líder en defensa, fue el último en caer lesionado en el España-Alemania. Unas molestias en el bíceps femoral que a falta de parte oficial, le hará perderse algunos choques. También está entre algodones un Varane que se marchó con molestias de su concentración con Francia. 

A la espera de confirmación, podrían unirse en la enfermería a Fede Valverde, que sufrió una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en torno a un mes, y a Odriozola. Por su parte, en clave coronavirus, Zidane recuperará a Casemiro, que ya ha arrojado un resultado negativo, mientras que Eden Hazard y Éder Militao continúan dando positivo. 

Sergio Ramos, lesionado ante Alemania | EFE

Sergio Ramos, lesionado ante Alemania | EFE

Asimismo, también son duda para los próximos choques un Karim Benzema que sigue con molestias del partido contra el Valencia, y no se ha entrenado en toda la semana con el grupo. La única buena notícia es el posible regreso de Carvajal y Nacho, ya recuperados de sus lesiones. Sin embargo, los problemas físicos de la plantilla merengue siguen siendo muy preocupantes, y más antes de un tourmalet donde Zidane se jugará su futuro al frente del Real Madrid. 

 
Hoy destacamos