Merengadas

Cristiano abandona enfadado el terreno de juego/ EFE

Cristiano abandona enfadado el terreno de juego/ EFE

Cristiano Ronaldo explota contra la prensa por su última polémica con la Juventus

El internacional luso salió al paso por el debate generado, después de que se marchara enfadado del campo

Diana Velasco Silgado @missVel11

18.11.2019 12:23h Actualizado: 18.11.2019 12:37 h.

2 min

La polémica por el enfado de Cristiano Ronaldo tras ser sustituido durante el último partido de Serie A con la Juventus, sigue en el candelero. El futbolista portugués fue sustituido por Dybala cuando aún restaba más de media hora para que finalizara el encuentro contra el Milán y no se marchó demasiado contento. Nada más abandonar el terreno de juego, enfiló el camino a vestuarios y pese a no mediar palabra, su cara lo decía todo.

Más de una semana después de los hechos, Cristiano ha querido excusarse por su comportamiento alegando que los medios de comunicación son los responsables de haber engendrado una polémica en torno a ello: ‘’Vosotros habéis creado el caso. Claro que no me gusta ser sustituido, pero no estaba a mi mejor nivel’’.

Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus/ EFE
Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus/ EFE

Es cierto que Ronaldo no dio ni de lejos su mejor versión dentro del terreno de juego. Al portugués no se le vio la potencia física que le caracteriza, aunque el resto del equipo tampoco anduvo sobrado de buen fútbol. La nota positiva la puso únicamente Dybala, quien tras ingresar en el verde en detrimento de Cristiano, logró marcar el tanto que daría la victoria a su equipo.

El luso culpa a la prensa

El ex del Real Madrid afirmó que lleva varias semanas con molestias físicas, por lo que se ha visto limitado a la hora de imprimir su juego: ‘’Incluso ahora que no estoy al cien por cien, soy un tipo que siempre se sacrifica, tanto por mi club, como por la selección. Y lo hago con orgullo’’.

Además, Cristiano quiso dejar claro que entendió que su entrenador le sustituyera, pues pese a que intentó dar el máximo para ayudar a la Juventus, su lesión no le permitió llegar más lejos: ‘’Sabía que afrontábamos partidos fundamentales y no podía fallar. Sólo le llevamos un punto de ventaja al Inter en la clasificación y no podemos permitirnos pasos en falso’’.

Pese a que Ronaldo no es un fanático de hablar con los medios, sí quiso dejar claro que no hay ningún problema entre Sarri y él, más allá de los que a su parecer, inventa la prensa: ‘’Siempre tenéis que colocar algo entre el entrenador y yo para generar polémica. Ahora sólo pienso en volver a ponerme al cien por cien lo antes posible para estar con la Juve y con Portugal’’.

Un nuevo récord

El internacional portugués está ya clasificado con su combinado para la Eurocopa 2020, tras vencer a Luxemburgo por dos goles a cero. El último tanto fue obra de propio Ronaldo, quien empujó el balón al fondo de la red, asegurando así el previo disparo de Diogo Jota. Tras este gol, Cristiano llegó a la cifra de 99 dianas en su cuenta personal con la camiseta de Portugal y el de Madeira no se olvidó de celebrarlo por todo lo alto. 

 
Hoy destacamos