Merengadas

Una foto de Ronaldo Nazario junto a Florentino Pérez / RM

Una foto de Ronaldo Nazario junto a Florentino Pérez / RM

Ronaldo presiona a Florentino Pérez con fichajes

El exjugador blanco y actual propietario del Valladolid, espera tener un trato de favor en los descartes de Zinedine Zidane

Claudia Granja @c_granjafranch

22.05.2019 13:47h

2 min

Ronaldo Nazario espera recibir un trato de favor del que fue su club durante cinco temporadas bajo el primer mandato de Florentino Pérez en la era de los galácticos. El exjugador blanco, también con pasado azulgrana, y actualmente máximo accionista del Real Valladolid Club de Fútbol continúa con su política de fichajes, y presiones, al presidente del Real Madrid.

Grandes clubs europeos están muy pendientes de la revolución que se vivirá este verano en el Santiago Bernabéu y que conllevará la salida de grandes estrellas, pero también de otros jugadores de menos relevancia internacional, pero con un futuro muy prometedor. Y en esa tesitura se mueve Ronaldo quien quiere reforzar al club blanquivioleta con jugadores de la actual plantilla madridista y que serán descartes del nuevo Real Madrid de Zidane.

Unos descartes no aptos según el criterio del técnico francés, pero muy válidos para el conjunto castellano. 

La obsesión casi imposible

Hay una larga lista de posibles refuerzos de lujo para Ronaldo, pero su obsesión principal es Vinicius Jr. La lesión en el partido de Copa del Rey ante el Barça le ha tenido en el dique seco durante dos meses, pero todo apunta a que Zidane contará con él, siempre dependiendo de qué delanteros lleguen. 

Una foto de Vinicius Jr. tras lesionarse ante el Ajax en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Vinicius Jr. tras lesionarse ante el Ajax en el Santiago Bernabéu / EFE

El compatriota de la promesa brasileña quiere que Florentino permita al extremo curtirse en el campeonato doméstico en el José Zorrillo donde contaría con todos los minutos posibles, aunque sin posibilidades de jugar en Europa. Dicha lesión y la salida de Solari ha mermado mal delantero que finalmente no ha entrado en la lista de Brasil para la Copa América de este verano.

No es el único

Pero el delantero no es el único que gusta. Ronaldo también vería con buenos ojos la incorporación de jugadores condenados a la suplencia en Chamartín como el central Jesús Vallejo y el punta Cristo González. El zaguero apenas ha disputado cinco partidos en Liga, uno en Copa y otro en Champions, mientras que el ariete es pieza fundamental en el Castillla y debutó de la mando de Solari en Copa.

Jesús Vallejo durante un partido con el Real Madrid / EFE

Jesús Vallejo durante un partido con el Real Madrid / EFE

Dos jugadores que casi seguro no tendrán oportunidades bajo el mandato de Zidane. Algo que también podría ocurrir con Mariano, Marcos Llorente o Raúl de Tomás, y Mayoral, ambos cedidos. Todos son duda en el proyecto de Zidane y pese a que algunos tiene ofertas más suculentas que el Valladolid, Ronaldo espera salir beneficiado de la quema madridista.

Cesiones para permitir crecer a jugadores en irrupción antes de regresar al Bernabéu. Un negocio redondo para ambas partes de la que de momento se beneficiaría el brasileño para aumentar la competitividad de la plantilla y aumentar las posibilidades de seguir en Primera División la temporada que viene después de haber acabado décimo sextos y a cuatro puntos del descenso este curso. 

 

Hoy destacamos