Merengadas

El presentador de 'El Chiringuito', Josep Pedrerol (i); el futbolista del Real Madrid Marco Asensio y el tertuliano Tomás Roncero / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El presentador de 'El Chiringuito', Josep Pedrerol (i); el futbolista del Real Madrid Marco Asensio y el tertuliano Tomás Roncero / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Roncero y Pedrerol destrozan a Marco Asensio en 'El Chiringuito'

Las suplencias del mallorquín y su bajo rendimiento catapultan a Vinicius como el revulsivo del Real Madrid

Claudia Granja @c_granjafranch

14.11.2018 13:01h

2 min

Polémicas declaraciones de Tomás Roncero y Josep Pedrerol en El Chiringuito este martes por la noche. Presentador y tertuliano se cebaron con el bajo rendimiento de Marco Asensio esta temporada. 

Tras hacerse pública la entrevista que concedió el jugador durante la concentración con la Selección Española, los sectores del madridismo más radical han criticado duramente al que consideraban, al menos la temporada pasada, el futuro líder de la plantilla. Tras su explosión con Zidane en el once y en el Bernabéu, el mallorquín ha experimentado una bajada de rendimiento esta temporada que se ha traducido en suplencias, falta de gol y de incidencia en el juego. 

Indiscutible para Luis Enrique en la Roja y para Julen Lopetegui en el Real Madrid, Solari no acaba de estar convencido y Lucas Vázquez le ha ganado la partida. Isco y Asensio, empiezan los partidos desde el banquillo a la espera de cambiar su situación.

Estatus menor

El delantero fue claro cuando fue cuestionado por su rol en el vestuario del club blanco y la situación que vive el equipo, ahora en revuelo tras la llegada de Solari. "Tampoco lo veo como una crisis, al final tampoco tengo que ser el que tengo que tirar del carro en el club. Hay jugadores que llevan más años en el club, muchos más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son los que tirar del carro". Algo que concluyó con un dardo directo a la prensa deportiva madridista: "Cuando van bien las cosas te ponen como el mejor y cuando van mal como el peor. Hay algunas críticas que tampoco son justas, pero bueno ya sabemos cómo funciona el periodismo, tampoco quiero incluir a todos, pero sí que hay críticas que van hacer daño". 

Marco Asensio celebra su gol frente al Espanyol / EFE

Marco Asensio celebra su gol frente al Espanyol / EFE

Unas declaraciones que encendieron a Pedrerol con ironía y a Roncero le apenaron. "Soy de los que hace un año creía que era un candidato al futuro a balón de oro, que era un chaval que podía marcar una época, porque calidad tiene en sus botas, pero ha hablado como ha jugado esta temporada" y añadió: " Esta temporada ha dado un paso atrás, no ha tomado las riendas, no es consciente del potencial descomunal que tiene". "Él mismo ha renunciado a lo que tiene y parece que prefiera estar en una zona de confort". "Que se mire en el Sergio Ramos, que con sus edad, 22 años, llevaba cuatro años en el Madrid tirando del carro". 

Y Pedrerol concluyó: "Ramos hay que darle, pero les gusta el foco y Asensio le gusta el foco para cobrar, pero no para asumir responsabilidades. Esto que ha dicho es una decepción". "El madridismo está dolido, porque con esta mentalidad no puede ser una estrella en el club". 

Pese a que algunos creen que han sido declaraciones de respeto y para quitar hierro y presión al asunto, la jugada de Asensio fuera del verde no ha salido bien y todo lo que creían que podía ser, parece haberse esfumado. 

 

Hoy destacamos