Merengadas

Una foto de archivo de Luis Rubiales y Florentino Pérez en un evento / EFE

Una foto de archivo de Luis Rubiales y Florentino Pérez en un evento / EFE

Rubiales apoya a Florentino en su cruzada contra Tebas

El presidente de la RFEF valoró positivamente la conversación con el presidente del Real Madrid para evitar que "se enquisten más las cosas"

Claudia Granja @c_granjafranch

16.01.2019 12:15h Actualizado: 03.08.2020 13:48 h.

2 min

Luis Rubiales, presidente de la Real Federadación Española de Fútbol, mantiene un pulso constante con Javier Tebas, presidente de La Liga. Sus diferencias personales son conocidas en el mundo del fútbol y cuando todo parecía apaciguarse, tras su pugna constante por el partido por disputar en Estados Unidos, Rubiales ha vuelto a dejarle en evidencia públicamente. 

Tras las declaraciones de Tebas, en las que criticó duramente la postura de Florentino Pérez al llamar a Rubiales quejándose del VAR, el máximo mandatario del fútbol español contradijo de nuevo a Tebas en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena Ser. 

"No me gusta hablar de una llamada. Es una llamada corta, dos minutos, hablamos bien y con educación. Creo que es bueno; a veces el hecho de no llamar hace que se enquisten más las cosas", explicó ante los micrófonos. Rubiales considera que los presidentes deben saber que pueden hablar con su presidente. "Me han llamado 80 presidentes de toda las categorías. Si puedo, me pongo, y si no, devuelvo las llamadas. Es una línea en la que voy a seguir". 

Defensa del VAR

Una llamada que ha irritado a otros dirigentes de otros clubes que también mostraron sus quejas públicamente, pero que no optaron por una medida tan drástica como llamar al presidente de la RFEF pasadas las 11 de la noche. Algo que se ha entendido como una campaña de presión, más que una llamada "cordial", tal y como la tilda Rubiales para buscar explicaciones. 

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la asamblea general ordinaria en la Ciudad de Fútbol de las Rozas / EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la asamblea general ordinaria en la Ciudad de Fútbol de las Rozas / EFE

El presidente de la Federación también dio apoyo total al Comité Técnico de Árbitros (CTA) tras su aparición pública para aclarar las diferencias de criterio que se han dado en distintos partidos. "Creo que el VAR puede generar algunas frustraciones, porque no está para lo que algunos piensan. No es una televisión; si es un caso flagrante, interviene. Tenemos que ser humildes, pero entender que el colectivo arbitral es el más importante, porque si no lo protegemos es el más vulnerable. Carlos y todos sus chicos van a tener el apoyo" y añadió: Soy una persona bastante empática y entiendo que puedan tener alguna queja en algún momento. La estadística no engaña. El arbitraje español está en el puesto número uno del mundo. El VAR es fundamental".

"Agua pasada"

Mientras Rubiales justificó la llamada de Florentino, también tuvo palabras de paz para su relación futura tras la jugada del empresario madrileño con Julen Lopetegui: "Eso es agua pasada que las personas inteligentes tienen que dejar al margen".

Y es que pese al malestar nacional que generó la apuesta de última hora de Florentino Pérez por Lopetegui para el banquillo del Real Madrid, a tres días de iniciarse el Mundial de Rusia, Rubiales necesita el apoyo y presencia del mandatario blanco en la Junta Directiva de la federación, una decisión que todavía está en el aire: "Florentino está nombrado, puede venir o no, es potestativo. El Real Madrid es una institución grandísima y creo que es necesario que toda la gente tenga voz. Por nuestra parte, siempre vamos a querer tener al Real Madrid en la RFEF".

 
Hoy destacamos