Merengadas

Zinedine Zidane deja el banquillo del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane deja el banquillo del Real Madrid / EFE

La rueda de prensa de Zidane antes del Villarreal huele a despedida

El técnico francés volvió a dejar entrever su salida en los próximos días del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2021 18:13h

2 min

Zinedine Zidane tiene los días contados en Madrid. Según informaron varios medios de la capital, el técnico francés tiene decidido dejar el banquillo del Santiago Bernabéu el próximo verano. Ni siquiera cantar el alirón de Liga le haría cambiar de opinión. Una noticia que ya habría hecho llegar incluso a sus futbolistas. 

Más allá de estas filtraciones, las últimas ruedas de prensa de Zizou evidencian su cansancio en el banquillo blanco, y que está esperando a que acabe el curso para hacer pública una determinación que ya es un secreto a voces. Antes del Villarreal, se pudo ver la versión más melancólica del entrenador galo. Una rueda de prensa que huele a despedida. "El Madrid es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero tengo claro que puede ser mejor sin mi", reconoció. 

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

ZZ dio las gracias a los futbolistas por su apoyo incondicional: "Los jugadores me han salvado, les estaré siempre agradecido". Todo antes, de hacer balance de su segunda etapa en el Santiago Bernabéu. "Volví aquí (en 2019) con mucha energía y lo he dado todo. Yo soy un ganador, yo peleo y lo doy todo para ganar y este es el ADN del Real Madrid y los jugadores lo han dado todo para ganar. Yo sí soy muy autocrítico conmigo mismo. Es verdad que después de esa temporada hay que descansar un poquito, pero ahora estamos ilusionados en ganar la Liga", reconoció. 

Finalmente, se pronunció sobre las dos grandes sorpresas de cara al último y decisivo partido: Sergio Ramos estará aunque no tiene asegurada la titularidad, mientras que Hazard se quedó fuera por una nueva lesión. Y acabó su posiblemente última rueda de prensa cargando contra los medios: "Me habíais criticado mucho y yo dije que nos dejaran trabajar, que habíamos sido campeones de Liga uno meses antes. Y desde entonces cambiamos la situación y lo hemos llevado hasta el último partido, sin perder en Liga". 

"Suena despedida"

La afición del Real Madrid se volcó en las redes sociales para enviar un mensaje de ánimo a Zidane, e intentar que recapacitase. Aunque la mayoría coincidieron en que parece que la decisión de marcharse ya la tiene tomada, y no dependerá del resultado del último partido. 

"Decir adiós por tercera vez a Zidane. No sé si mi corazón pueda aguantar tanto", "eres lo mejor que le ha pasado al Real Madrid", "recapacita" o "voy a respetar su decisión al 200%" son algunos de los mensajes que la afición madridista escribió a través de las redes sociales. 

Los mensajes de apoyo de la afición del Madrid a Zidane / REDES
Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE
Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Florentino es consciente de la decisión de ZZ, y ya trabaja en su posible sustituto. Allegri, Conte o Raúl, la opción de la casa, son sus principales alternativas. Y la realidad es que no tendrá fácil el igualar el palmarés de un Zidane que dejará el listón muy alto. 

 
Hoy destacamos