Merengadas

Florentino Pérez en una junta de accionistas de ACS / EFE

Florentino Pérez en una junta de accionistas de ACS / EFE

"Me sale más barato matarle", la trama corrupta que amenaza a Florentino Pérez

El excomisario Villarejo saca a la luz una conversación suya con el jefe de seguridad de Iberdrola que implica al presidente blanco

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2019 12:17h Actualizado: 25.11.2019 12:31 h.

2 min

Florentino Pérez vuelve a primera línea mediática. Esta vez no es por motivos deportivos ni relacionados con el Real Madrid. Su nombre ha salido en una nueva filtración del excomisario del cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo en conversaciones con Antonio Asenjo, jefe de seguridad de Iberdrola.

En ellas explica como el excomisario había espiado al presidente de ACS con el objetivo de encontrar trapos sucios que frenaran la entrada de la empresa en el consejo de administración de Iberdrola. Esta información comprometida le costaría a la empresa de electricidad y gas natural cerca de 10 millones de euros.

Si es que me sale más barato matarle. Me sale más barato matarle, macho. Están sonando unos temas y tal ahí que… Cuando… De verdad que, que, que me sale mucho más barato matarle y me quito problemas. En una semana: fuera, muerto, ya está”, explicó Asenjo en tono de broma al conocer el precio que pedían.

Entrada frenada

Las grabaciones del caso de Iberdrola publicadas por El Confidencial confirman que la eléctrica consiguió datos comprometedores de Florentino Pérez para evitar que entrara así en el consejo de administración de la compañía. El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez, barajó fabricar un escándalo si no hallaban ningún elemento. Incluso pensaron otras opciones para mantenerlo a raya, incluso hacer un montaje con “un niño al lado” para desacreditarlo públicamente.

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Este espionaje se produjo en 2009, justo en el momento más tenso de la guerra entre Iberdrola y ACS. El comisario Villarejo contempló la opción de contactar con un gestor suizo próximo a Florentino para encontrarle posibles trapos sucios. Para dar detalles de las operaciones del presidente del Madrid pedía 10 millones de euros.

La respuesta de Florentino

Florentino Pérez se personará en la causa contra Iberdrola por el espionaje de Villarejo. Según se ha filtrado este miércoles, en 2009 la eléctrica contrató los servicios de espionaje del excomisario para dañar la imagen del propietario de ACS.

Según han comunicado sus abogados el presidente merengue se persona “para ejercitar acciones penales y civiles contra los que resulten responsables de los mismos, entre los que podrían estar incluidos el presidente de Iberdrola y la gente de su entorno que haya participado, así como el propio comisario Villarejo y los medios de comunicación que hayan podido servir de instrumento a esta actividad delictiva”.

 
Hoy destacamos