Merengadas

Ancelotti contemplando el entrenamiento del Real Madrid / Real Madrid

Ancelotti contemplando el entrenamiento del Real Madrid / Real Madrid

Saltan las alarmas en el Real Madrid por un pilar en ataque

Un futbolista imprescindible del conjunto merengue estuvo ausente en el entrenamiento del viernes

Ángel Álvarez

22.10.2021 18:07h Actualizado: 22.10.2021 18:07 h.

1 min

Preocupación en el Real Madrid. Los merengues están en los preparativos para el compromiso del 24 de octubre contra el FC Barcelona, pero parece que hay un bache atravesado en su camino. El equipo de Carlo Ancelotti estuvo realizando la jornada de entrenamientos del viernes y brilló por su ausencia Karim Benzema, que ha hecho saltar las alarmas del club ante la posibilidad de no estar para el Clásico.

Benzema ante el Villarreal en el suelo / EFE

Benzema ante el Villarreal en el suelo / EFE

De momento no hay ningún comunicado por parte del conjunto madrileño, por lo que todavía es pronto para sacar conclusiones. Sin embargo, puede ser síntoma de un desgaste físico ante la enorme cantidad de partidos que ha disputado el delantero francés. Mañana está pautada otra sesión de entrenamientos, la última antes de emprender el viaje a la ciudad de Barcelona, la cual despejará todas las dudas relacionadas sobre uno de los pilares de Ancelotti.

Si llega a concretarse la baja de Karim Benzema sería un golpe un doloroso para el Real Madrid, que en varias oportunidades ha dependido del talento de su atacante. Es cierto que tienen a otros jugadores enchufados, como es el caso de Vinicius Júnior, pero la realidad es que ninguno se acerca al francés en su influencia en el juego del colectivo. Sin dejar de lado las grandes cifras que produce en la parcela ofensiva.

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

Recuperado

Por otra parte, el entrenador italiano ha vuelto a contar la presencia de Dani Carvajal en el grupo de entrenamiento. El lateral derecho español parece que llegará al Clásico del 24 de octubre, aunque no tiene asegurada su presencia en el once titular por el tiempo que lleva a inactividad. Esa es una de las principales dudas que tiene el cuadro madrileño para el mencionado enfrentamiento.

En la sesión del viernes también visualizaron a jugadores como Dani Ceballos, Gareth Bale, Isco y Luka Jovic, pero entrenando en solitario. Salvo alguna sorpresa inesperada, ninguno de estos nombres estará en la convocatoria de Ancelotti.

 
Hoy destacamos