Merengadas

Sergio Ramos, celebrando su gol contra el Inter de Milán | EFE

Sergio Ramos, celebrando su gol contra el Inter de Milán | EFE

Se abre la veda a las puñaladas contra Sergio Ramos

La situación actual del central del Madrid tiene ciertos paralelismos con un veterano jugador andorrano

Felipe Moreno Corral @morenfe94

17.11.2020 16:53h

2 min

Sergio Ramos no está viviendo sus mejores días. Tras cometer un error histórico al errar dos penaltis con la selección ante Suiza, las redes se llenan de críticas hacia el de Camas. Además, esto sucede en un momento donde el foco mediático está especialmente sobre él después de su, de momento, no renovación con el Real Madrid.

Quizás es por eso que el defensa decidió cancelar su rueda de prensa del 16 de noviembre, en la que, finalmente, fue Rodri quien habló en su lugar. En ella estaba previsto que hablara del próximo partido de la selección frente a Alemania donde se lo juegan todo en la última jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA, además de otros temas controvertidos como el de su renovación.

Momento de tensión

El central blanco vive así un capítulo más de tensión, de incertidumbre y de emociones fuertes ante su actual situación.  Mientras que su rendimiento deportivo no está siendo en muchos casos el mejor, está en juego su renovación con el Real Madrid y los medios están ejerciendo presiones a ambos lados sobre su caso.

El central no se pone de acuerdo con la junta directiva que preside Florentino Pérez para acordar su nuevo contrato. A partir de enero Ramos podría negociar con otro club, y según los últimos rumores, ya hay uno que anda detrás de sus servicios con una oferta por tres temporadas.

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez en un acto

Dicho club es el económicamente todopoderoso PSG, quien podría ofrecer en enero al central andaluz un contrato de tres años por 20 millones cada temporada. El Real Madrid ya está pensando en otros centrales mientras que Ramos podría despedirse del club de su vida.

Paralelismo con Ildefons Lima

Salvando las distancias es posible comparar la situación actual del camero con Ildefons Lima, un veterano jugador andorrano. Lima, que ocupa la misma demarcación en el terreno de juego que Ramos, ha disputado 128 partidos de los 172 que ha jugado en toda su historia el principado. Una institución del fútbol pirenaico.

Junto a otros compañeros, el defensa de 41 años, decidió crear la Asociación de Futbolistas Andorranos. Un sindicato que mediara sobre la normativa y el protocolo para la vuelta al fútbol en Andorra después de la sufrida crisis sanitaria por la Covid-19.

Ildefons Lima en una rueda de prensa / EFE

Ildefons Lima en una rueda de prensa / EFE

La Federación Andorra de Fútbol (FAF) por su parte, no había tomado unas medidas de seguridad que los futbolistas deseaban. Por ejemplo, propusieron volver a los entrenamientos sin realizar las pruebas pertinentes para detectar el virus, y dejó a libre elección de los clubes retomar o no la actividad. La disconformidad del central andorrano no gustó en la federación. Esta le descartó del equipo nacional.

Caso Ramos

Bien es sabido que la relación entre Sergio Ramos y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no es la mejor. Sobre todo, desde que Luis Rubiales echara al entonces entrenador de la selección Julen Lopetegui días antes del comienzo de la Copa del Mundo de Rusia.

Los dos tuvieron una conversación altiva en la que Gerard Piqué tuvo que intervenir para mediar entre las dos partes. Se rumorea que, tras el incidente, Rubiales contrató a Luis Enrique para quitarle poder a los jugadores, y sobre todo a Ramos. Sin embargo, la relación entre el actual seleccionador y el jugador del Madrid, no conoce roce ninguno.

En la actualidad, con Ramos bajo de forma en lo deportivo y con el lío mediático de su renovación, el central, a sus 34 años de edad, puede verse abocado a la desaparición tanto de la selección como del Real Madrid en los próximos meses.

 
Hoy destacamos