Merengadas

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Se acaba un ciclo: Zidane se va del Real Madrid

El técnico francoargelino ya ha comunicado la decisión al vestuario y a la junta directiva

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2021 01:58h

2 min

El Real Madrid cerró el pasado sábado en Valdebebas una temporada para olvidar. Por primera vez en once años, el equipo blanco se quedó sin levantar ni un solo título en todo el curso. Fue apeado por el Alcoyano en la primera ronda de la Copa del Rey, lo eliminó el Chelsea en Champions y no pudo completar la remontada en Liga ante el Atlético.

La pobre campaña que ha completado la entidad de Chamartín deparará cambios y el primero se producirá en el banquillo. Y no por voluntad de Florentino Pérez. Según informó este miércoles la Cadena COPE, Zinedine Zidane ha tomado la decisión de dejar de ser entrenador del Real Madrid con efecto inmediato.

Había dado pistas

De acuerdo con la mencionada emisora, el preparador francoargelino ya habría comunicado que se va del equipo blanco a la cúpula del club y al vestuario. Es una idea que iba sopesando desde hace meses y que habría terminado de tomar después de acabar la Liga y cerrar la temporada sin títulos.

Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Villarreal / EFE

Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Villarreal / EFE

 

A decir verdad, la noticia no puede coger por sorpresa a nadie. El propio Zidane ya había dejado caer varias pistas en sus comparecencias ante los medios de comunicación. Había dicho que quería "ponérselo muy fácil al club" y elogió el trabajo y esfuerzo de los futbolistas antes del partido contra el Villarreal.

Ha sido un curso complicado para Zizou, plagado de crisis deportivas. Las lesiones, que se han enfilado por encima de las 50, no han ayudado a que el equipo blanco tuviera continuidad. Se había especulado con su destitución en varias ocasiones, especialmente tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcoyano.

Se acaba un ciclo

La salida de Zidane del Real Madrid significaría un fin de ciclo en la entidad de Chamartín. El técnico francoargelino ha sido fundamental en los éxitos recientes del equipo blanco. Se convirtió en el entrenador en abril de 2016 y en su primera etapa destrozó todos los registros de efectividad: ganó tres Champions de tres posibles, además de una Liga, una Supercopa de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Zinedine Zidane con el título de Champions League /REDES

Zinedine Zidane con el título de Champions League /REDES

En julio de 2018 cerró su etapa en el Santiago Bernabéu, pero volvió menos de un año después. Florentino Pérez le llamó para que acudiera al rescate tras los fracasos de Lopetegui Solari. La primera temporada no ganó nada, pero en la segunda sí pudo levantar la Liga y la Supercopa de España.

Aunque este curso no haya ganado nada, Zidane será recordado como uno de los mejores entrenadores en la historia del Real Madrid. Se acaba un ciclo en Chamartín.

 
Hoy destacamos