Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

"Se va al Madrid por 70 millones", el fichaje desesperado de Florentino Pérez

El presidente blanco quiere dar un golpe sobre la mesa en esta recta final de mercado

Pau Beya Acero @pbeya96

31.08.2019 00:43h Actualizado: 07.10.2019 12:17 h.

2 min

La prometida y ansiada revolución de Florentino Pérez se quedó a medias. El Real Madrid fichó a Militao en marzo. En junio, ató las incorporaciones de Eden Hazard, Luka Jovic Ferland Mendy en menos de una semana. Quedaban dos meses de mercado y parecía que los pronósticos se cumplían y el cuadro blanco cambiaría el equipo de arriba a abajo.

Con las incorporaciones del extremo, el delantero, el central y el lateral izquierdo, la entidad de Chamartín tenía un único objetivo: reforzar el centro del campo. Y para esa línea, Zidane dio un nombre. El técnico francoargelino no admitía réplicas, tampoco debates: quería única y exclusivamente a Paul Pogba.

El Manchester United en ningún momento ha accedido a venderlo y por la obsesión con el francés el Real Madrid ha perdido a otros centrocampistas de nivel como Tanguy Ndombelé, fichado por el Tottenham, o Van de Beek, a quien estuvo muy cerca de fichar pero finalmente se quedará un curso más en el Ajax.

Solución de emergencia

A tan solo tres días para que termine el mercado de fichajes, ya sin opciones de fichar a PogbaFlorentino Pérez se ha visto en la obligación de peinar el mercado en busca de un mediocampista. Si bien el francés era el objetivo número uno, la gran prioridad del Real Madrid desde el principio del verano era fichar a un futbolista que diera un salto de calidad al centro del campo.

Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

La entidad de Chamartín va ahora detrás de Bruno Fernandes, talentoso futbolista del Sporting de Portugal de 25 años. Informaron de ello diversos medios y este viernes lo confirmó Daniele Pradè, directivo de la Fiorentina: "Bruno Fernandes se irá al Real Madrid por 70 millones de euros".

El miembro del cuadro viola soltó esa frase tras ser preguntado por la posible llegada de Raphinha al equipo italiano. Considera que, si el jugador portugués acaba en el Santiago Bernabéu, el Sporting podría quitar a su objetivo del mercado. El conjunto luso, por otra parte, reaccionó a las declaraciones recalcando que "consideramos inoportuna y frívola la forma en que se comentan cuestiones del mercado".

¿Quién es?

Aunque pueda ser un desconocido para aquellos espectadores que no sigan la liga portuguesa, Bruno fue una de las grandes revelaciones de la última temporada. Fue nombrado mejor jugador de la Liga NOS por delante de Joao Félix gracias a sus 32 goles en 52 partidos. Fue también el centrocampista con más goles en Europa.

Bruno Fernandes celebra un gol con el Sporting de Portugal / EFE

Bruno Fernandes celebra un gol con el Sporting de Portugal / EFE

No es Pogba, tampoco Van de Beek, pero es un gran futbolista y una muy buena solución de emergencia teniendo en cuenta la proximidad con el cierre del mercado. Florentino Pérez tiene que agarrarse a un clavo ardiendo para remediar la debilidad en el centro del campo que sufre el Real Madrid.

 
Hoy destacamos