Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en el clásico / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en el clásico / EFE

"Se parece a Pelé" o la última barbaridad sobre un jugador del Real Madrid

Un buen partido y el 'hype' del futbolista se ha disparado de forma excesiva

07.03.2020 12:52h

2 min

El madridismo no cesa en la búsqueda incansable de un nuevo ídolo. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018, la afición blanca se quedó huérfana de referentes. Benzema no pudo, puede ni podrá llenar el vacío que dejó el astro portugués. Hazard no ha tenido la continuidad suficiente como para ser el nuevo líder del Real Madrid.

En medio de esta ausencia de ídolos, los seguidores de la entidad de Chamartín se agarran a un clavo ardiendo. El primer futbolista que brilla y completa un gran encuentro se convierte inmediatamente en la nueva esperanza merengue. Ahora es el turno de Vinicius, que fue el mejor contra el FC Barcelona y abrió la lata merced a un rebote de Piqué.

Pelé, Cristiano...

90 minutos rozando la excelencia le han bastado al extremo brasileño para convertirse, de nuevo, en el futuro Balón de Oro. El diario Marca publicó este sábado un reportaje en el que daba voz a 15 delanteros que pasaron por el Real Madrid. Algunos de ellos se pasaron de frenada y se atrevieron a equiparar a Vinicius con los más grandes.

Vinicius celebra el gol contra el Barça / EFE

Vinicius celebra el gol contra el Barça / EFE

Es el caso de Ismael Urzaiz, que asegura que "por físico y características se parece a Pelé. Es muy potente y es capaz de hacer muchas ocasiones". Víctor Sánchez del Amo, por su parte, asevera que "Vinicius lleva ocho goles en dos años, Cristiano hizo 11 al inicio de su carrera. Está a un nivel cercano al de Ronaldo con un juego parecido".

Amavisca expone que "lo tiene todo para ser un referente mundial", mientras que Poli Rincón señala que "no es Mbappé todavía, no sabemos si lo será, pero es un gran jugador con muchísima calidad". Suker califica su fichaje como "un acierto", mientras Edwin Congo, colaborador de El Chiringuito, cree que "no tiene techo".

Realistas

Hay otros arietes, sin embargo, que son más realistas con las capacidades de ViniciusPortillo, que sabe mejor que nadie lo que es pasar del todo a la nada, explica que "tiene condiciones muy buenas, pero es joven y hay que esperar". Baptista, por su parte, asegura que "se le está exigiendo más de lo que tiene que dar en ese momento".

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior celebra su gol contra el Barça / EFE

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior celebra su gol contra el Barça / EFE

Amancio expone que "se vislumbra que es un jugador rápido, habilidoso y muy joven, pero para saber si va a ser una estrella mundial, hay que ser pacientes aún". En la misma línea va Sebastián Losada, que cree que "no se puede decir ahora que vaya a ser un crack mundial". Alfonso Pérez Muñoz considera que "para ser un crack mundial todavía tiene que marcar mucho las diferencias".

Por último, Hugo Sánchez tiene claro que será clave su desarrollo de cara a puerta: "Va a depender de si encara el gol como ahora o de si aprende a marcar. Si asume responsabilidades en el gol, con personalidad, será un jugador importante para el Madrid porque tiene calidad y atrevimiento". Ese aspecto determinará, efectivamente, cuál es el techo de Vinicius.

 
Hoy destacamos