Merengadas

Marco Asensio celebrando un gol /REDES

Marco Asensio celebrando un gol /REDES

El secreto bomba en la recuperación de Marco Asensio

El jugador entra de nuevo en una convocatoria de Zinedine Zidane tras su reincorporación al equipo hace unas semanas

Cristina Balaguer

18.06.2020 13:59h

2 min

Marco Asensio sufrió una lesión grave durante la pretemporada de 2019 con el Real Madrid. Cuando apenas llevaba unos minutos en el campo, el jugador se rompió. El Madrid disputaba un encuentro de la  International Champions Cup ante el Arsenal cuando el mallorquín hizo un mal gesto que le obligó a banadonar el terreno de juego. 

El jugador ha pasado momentos muy duros, tal y como ha reflejado en sus redes sociales: “Empecé esta temporada con la ilusión renovada, cuidando hasta el más mínimo detalle de mi preparación para que fuese una gran temporada para todos los madridistas y para mí. Cuando mejor estás, la vida te puede golpear en cualquier momento, y en un instante cambia todo por completo”. 

Una lesión muy grave

El Real Madrid confirmaba pocas horas después que el jugador padecía una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, una lesión grave que habitualmente mantiene a los futbolistas unos ocho o nueve meses apartados del fútbol. En marzo, aprovechando el confinamiento, Asensio comenzó a realizar trabajo más específico, exhaustivo y supervisado que sus compañeros. 

Asensio regresó en mayo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para entrenar con normalidad junto a sus compañeros. El jugador ya entró en la primera convocatoria de ZInedine Zidane después de la interrupción de la Liga y a pesar de que no jugó ante el Eibar, poder estar en el banquillo y disponible ya es una victoria. 

El mallorquín ha entrado en la convocatoria para el partido frente al Valencia y se espera que tenga sus priemros minutos. Zinedine Zidane no tiene prisa por hacerle jugar. Asensio podría jugar frente al conjunto de Albert Celades o tal vez el francés opte por esperar un poco más si el equipo no le necesita.  

Fortaleza mental

Quienes han trabajado con Asensio durante esta época tan difícil han destacado la fuerza mental que tiene el jugador. El mallorquín se ha venido arriba con cada obstáculo. Durante su primer bache anímico, el jugador recibió el apoyo de un ex del Madrid, Raul. El mallorquín comenzó a trabajar con un preparador personal además de con el club. 

Su segundo bache lo provocó el coronavirus, que le obligó a confinarse en casa en lugar de trabajar en la Ciudad Deportiva a causa del contagio que se había confirmado en la plantilla de baloncesto. Poco después el Gobierno suspendió la Liga y fue otro bache que debió superar: “Le afectó mucho. Se le cayó todo. Fue otro drama. Estaba en el momento de empezar a correr y no podíamos ir a entrenar a ningún sitio. Retrasó un mes y medio todo”. 

Después de todo el sufrimiento, Marco Asensio está listo para regresar a los terrenos de juego y ayudar a su equipo pero su míster tiene claro que no quiere forzar su vuelta y correr riesgos. 

 
Hoy destacamos