Merengadas

Mbappé celebra un gol con el PSG | EFE

Mbappé celebra un gol con el PSG | EFE

El secreto que destapa el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Las negociaciones del club blanco con el jugador francés están cada vez más avanzadas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.04.2020 19:22h

2 min

Es un secreto a voces que Kylian Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid de Florentino Pérez para liderar el nuevo proyecto. El conjunto blanco sigue trabajando en la sombra, y atento a todos los movimientos del francés, para preparar una ofensiva final y hacerse con los servicios de un futbolista destinado a dominar el fútbol mundial durante la próxima década. 

El ariete galo, con solo 21 años, ya ha sido capaz de liderar a su selección a un Mundial, y a su equipo a diferentes títulos ligueros. En Champions, está rompiendo todos los récords de precocidad a nivel anotador y su techo no tiene límite. Llegó al PSG en 2018 por 145 millones de euros, pero dos años después, tiene claro que necesita nuevos retos para ser todavía mejor

Esta constante ambición es la que le ha llevado a dudar si seguir en el PSG es el mejor camino para llegar a la cima mundial. Y la que ha hecho que, de momento, no contemple la opción de renovar con el conjunto parisino. El jeque Nasser Al-Khelaïfi intentará blindarlo con una extensión de contrato histórica, convirtiéndolo en el mejor pagado del mundo, pero la realidad es que lo que le falta a Mbappé en París da la sensación que no puede pagarse con dinero

Además, el mismo futbolista galo es consciente de que, cuando salga al mercado, todas las grandes potencias lo darán todo para tenerlo en sus plantillas. No obstante, hace ya tiempo que el joven delantero tiene claro cúal debe ser su próximo salto para dar el paso final en su carrera. 

El secreto de su llegada al Real Madrid

Los caminos de Mbappé y el Real Madrid parecen destinados a encontrarse. Los deseos del club merengue coinciden con los del jugador. Solo falta por conocer en qué momento se producirá esta unión. Las últimas informaciones apuntan a que el coronavirus podría frenar su fichaje. No obstante, esta claro que, un día u otro, el traspaso se llevará a cabo. Es un movimiento inevitable. 

Florentino Pérez tendrá dos oportunidades para lanzar su ofensiva final por el futbolista francés. Una será este verano. Según ha podido saber Culemanía, Mbappé tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid, en el que se especifica que no escuchará ninguna oferta más y esperará a la operación definitiva del conjunto blanco, que podría caer en manos del CEO del club, José Ángel Sánchez. 

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

No obstante, la crisis provocada por el coronavirus ha comportado pérdidas importantes en la entidad madridista. Lo que podría comportar que su oferta final no cumpla con los intereses del PSG. Si esto ocurre, el Real Madrid se limitará a esperar. Aguantar un año más hasta que el jeque Nasser Al-Khelaïfi se encuentre contra las cuerdas, y se vea obligado a venderle a un precio mucho más bajo. O incluso esperar dos temporadas, y ficharle gratis. 

Pero lo que parece evidente es que el Real Madrid de Florentino Pérez tiene ahora mismo la sartén por el mango sobre el futuro de Mbappé. Solo es cuestión de tiempo y de dinero. Pero tanto club como jugador tienen decidido que sus caminos se encontrarán en los próximos años. 

 
Hoy destacamos