Merengadas

Karim Benzema durante la disputa de un partido con el Real Madrid / EFE

Karim Benzema durante la disputa de un partido con el Real Madrid / EFE

Intento de secuestro y extorsión: el último escándalo de Benzema

El francés se ve envuelto en un asunto muy turbio

Redacción Culemanía @culemanias

19.10.2018 16:38h Actualizado: 06.05.2020 09:12 h.

2 min

El inicio de temporada no está siendo nada bueno para Karim Benzema. El delantero es uno de los protagonistas negativos de un Real Madrid que suma cuatro partidos sin ganar y sin marcar. Con la temporada en juego, el francés no ha sido capaz de asumir el liderazgo que se le presuponía, sobretodo con la marcha de Cristiano Ronaldo.

Más allá de los terrenos de juego, el diario digital Mediapart ubica a Benzema en un plan de secuestro que ya ha sido denunciado. La noticia se ha expandido rápidamente y el mismo jugador del Real Madrid se ha encargado de desmentirlo todo a través de las redes sociales.

Secuestro de un conocido

Según recoge el citado medio francés, Karim Benzema habría orquestado el secuestro de Leo D'Souza, agente de jugadores y conocido del delantero. El afectado y denunciante ha comentó que a la salida del encuentro que enfrentó al PSG contra el Olympique de Lyon el pasado 7 de octubre fue rodeado e intimidado por varios individuos durante una pelea en un local parisino.

Una foto de Karim Benzema durante el derbi madrileño / EFE

Una foto de Karim Benzema durante el derbi madrileño / EFE

Según escribe Mediapart, D'Souza reconoció entre sus asaltantes a un compañero de la infancia de Karim Benzema, además de percatarse que también le acompañaban hombres de confianza del francés. Según la denuncia que presentó ante la Policía de Nanterre, habría sido agredido durante una pelea en un bar de París y retenido a cambio de que pagasen 50.000 euros por él.

Deuda impagada

Según el mismo Leo D'Souza esto se habría producido por una deuda que contrajo con el jugador por esa cantidad de dinero. Uno de los argumentos del agente de jugadores es que debía entregar 50.000 euros en efectivo procedentes un patrocinador a Benzema al volver de un viaje a Marruecos el pasado mes de junio.

Sin embargo, según el denunciante, la policía aduanera le dio el alto y pese a que a él lo dejaron en libertad, confiscaron el dinero. Por lo que se comenta Mediapart, esta explicación no habría convencido al delantero del Real Madrid.

No es la primera vez que se relaciona el nombre de Karim Benzema en algo tan extradeportivo, ya que tiempo atrás se le relacionó con la extorsión a un compañero de la selección francesa o por conducciones temerarias a alta velocidad. Por ahora, el mismo delantero ya se pronunció al respecto negándolo todo, al igual que su abogado Sylvian Cormier, que aseguró que “son mentiras de Leo D'Souza para justificar sus actos”.

Una de las acciones que llevará a cabo el abogado de Karim Benzema, según declaró a EFE, será el de formalizar dos denuncias contra D'Souza, por calumnias y abuso de confianza. El mismo letrado apuntó que el acusado "soñaba con trabajar con Benzema", apuntando que "tal vez soñó demasiado". 

 
Hoy destacamos