Merengadas

Hazard entrenando con la selección belga / Redes

Hazard entrenando con la selección belga / Redes

Segunda temporada y segundo incendio de Hazard en el Real Madrid

El belga vuelve a provocar al madridismo con otro episodio de indisciplina

Redacción Culemanía @culemanias

09.09.2020 12:39h Actualizado: 09.09.2020 12:45 h.

2 min

El paso de Eden Hazard por el Real Madrid está siendo más problemático de los que muchos esperaban. Si la pasada pretemporada fue noticia por su evidente sobrepeso y la pobre forma física, en esta está siendo objeto de críticas por el hecho de ir con la selección mientras sigue arrastrando problemas de su última lesión.

El club blanco pidió a la federación belga que, para esta jornada de selecciones, no contara ni con Thibaut Courtois ni con el extremo ex del Chelsea. Ambos fueron convocados. El portero se entrenó --sin jugar-- bajo las órdenes de Robert Martínez y volvió a Valdebebas el pasado viernes. Su compatriota y compañero, en cambio, se quedó para ir convocado para el Bélgica-Islandia.

Ni Hazard ni Courtois disputaron ni un solo minuto con su país, pero la actitud del delantero ha molestado y mucho a la disciplina madridista. Zidane y Florentino esperaban que renunciara a ir con su selección en plena preparación de la temporada como sí que hicieron Luka Mordic o Martin Odegaard.

Hazard, sufriendo en un partido con el Real Madrid | EFE

Hazard, sufriendo en un partido con el Real Madrid | EFE

Entre algodones

Aunque el delantero belga jugó con el Real Madrid contra el Manchester City (2-1) en la Champions League, el jugador sigue arrastrando algunos problemas con las lesiones. Terminó la Liga con una fisura en el peroné distal de la pierna derecha y sigue bajo observación por parte de los servicios médicos de la entidad blanca.

Tal es así que, a pesar de irse con Bélgica, Hazard siguió esta semana un plan individualizado acordado en todo momento con especialistas de la capital. Mal inicio de temporada, donde ha estado tanto en Copenhague como en Bruselas sin disputar un solo minutos peridéndose parte de la pretemporada.

Actitud similar a Bale

Priorizar la selección al club no es algo nuevo en el entorno merengue. Lo hemos podido ver recientemente con Gareth Bale, que este domingo volvió a disputar un partido completo ocho meses después. Aunque está sentenciado en el Santiago Bernabéu, el de "Wales, Golf, Madrid" no dudó en ir con la selección galesa.

Gareth Bale durante el Gales-Finlandia / EFE

Gareth Bale durante el Gales-Finlandia / EFE

La actitud de Hazard se asemeja mucho a la de su compañero de vestuario, que ya tiene la cruz del madridismo y de Zidane. Ahora, cabe ver en qué estado llega el belga, observado en lupa por parte del aficionado tras una temporada nefasta donde ha decepcionado y no ha justificado el precio que Florentino abonó por él hace un año.

 
Hoy destacamos