Merengadas

Zidane ya tiene decidido su futuro lejos del Real Madrid | EFE

Zidane ya tiene decidido su futuro lejos del Real Madrid | EFE

Los seis nombres que marcan el futuro deportivo del Real Madrid de Zidane

La cúpula madridista ya tiene definido su proyecto de cara a la próxima temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.04.2021 18:54h

2 min

Florentino Pérez ya tiene definido su proyecto deportivo, al menos a corto plazo. Pese a que la pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza al club blanco, y que la entidad de Chamartín no podrá contar con los millones de la Superliga; en el Real Madrid no descartan fichajes importantes de cara al próximo curso. 

Antes, deberán plantear una convincente limpieza y sacarse de encima a futbolistas como Gareth Bale o Isco, con unos contratos exagerados en relación a su rendimiento. Pocos futbolistas serán considerados intransferibles en el conjunto blanco. Odriozola, Nacho, Mariano, Lucas Vázquez, Marcelo... por todos ellos, se escucharán ofertas, y más en el contexto actual de crisis. 

Sergio Ramos, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Sergio Ramos, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Quién también quedará fuera del futuro deportivo madridista es Sergio Ramos. El propio presidente reconoció que su renovación está encallada, y que posiblemente no llegarán a un acuerdo. "Le quiero mucho, pero tenemos que ser realistas", apuntó. Tampoco jugará en el Santiago Bernabéu el curso que viene Cristiano Ronaldo. Florentino descartó completamente su regreso. "Cristiano no volverá al Madrid, ya no tiene sentido, le quiero mucho y nos ha dado mucho pero ya no tiene sentido", sentenció. 

Por otra parte, quién sí tiene la continuidad asegurada es Vinicius Junior. El presidente descartó por completo su marcha, incluso en un supuesto trueque por Mbappé. "No se vende". Un proyecto liderado por Zidane en el banquillo, si él quiere. Y es que el máximo mandatario blanco lo consideró "el mejor entrenador de la historia del Madrid". Por tanto, si se ve con fuerzas de seguir, continuará. 

Dos fichajes

Por otra parte, a nivel de incorporaciones, son dos los jugadores que tiene Florentino en el punto de mira. El primero es David Alaba, que incluso ya habría cerrado un acuerdo para incorporarse a final de temporada al Madrid, y habría firmado hasta 2026. Parece que en Chamartín habrían accedido a pagarle los 22 millones de euros anuales que exigía, ya que llegará gratis. 

Mbappé y Alaba, en un PSG-Bayern | EFE

Mbappé y Alaba, en un PSG-Bayern | EFE

Asimismo, el gran sueño del presidente merengue es conseguir este mismo verano la incorporación de Kylian Mbappé. Por el momento, el atacante francés no ha renovado con el PSG. Las últimas informaciones apuntan a que estaría ya buscando casa en Madrid, por lo que su fichaje es cada vez más factible. Acaba contrato en 2022, y su rechaza su renovación, los franceses estarán obligados a facilitar su salida. 

No será un fichaje barato. Por eso, Florentino tiene previsto dedicar todo lo que saque en fichajes a cerrar su llegada. Un futbolista que considera imprescindible para liderar el proyecto durante la próxima década, y para estrenar el nuevo Santiago Bernabéu. 

 
Hoy destacamos