Merengadas

El Real Madrid celebra el gol de Gareth Bale ante el Levante / EFE

El Real Madrid celebra el gol de Gareth Bale ante el Levante / EFE

Los seis señalados de Florentino en el Real Madrid de Ancelotti

El Real Madrid no cuenta con seis futbolistas sin puesto y de contrato elevado

Carlos Vázquez

12.09.2021 13:32h

2 min

De la misma manera en que el Barça no ha podido deshacerse de jugadores con salarios elevados, como fueron el caso de Lenglet o Umtiti -que prefieren quedarse aunque jueguen menos porque nadie equiparará sus salarios-, el Real Madrid tiene a algunos jugadores en unas condicionas similares.

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez tiene seis nombres con los cuales no cuenta y a los que, si de él dependiera, pondría fuera del Real Madrid a la mínima: Marcelo, Ceballos, Isco, Bale, Jovic y Mariano.

Marcelo, el más veterano

El lateral izquierdo brasileño, hace años el mejor en su posición y uno de los activos más valiosos del Real Madrid, vive un final de carrera exageradamente gris. Tras las llegadas de Ferland Mendy y David Alaba y el auge del canterano Miguel Gutiérrez, Marcelo es el cuarto en el orden de entrada para una posición cubierta.

Marcelo, junto a Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Marcelo, junto a Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Además, hay que sumarle el deterioro de su físico, evidente a lo largo de las últimas temporadas. Marcelo, eso sí, asumió con dignidad su rol de banquillo y, pese a tener ofertas este verano, ha decidido honrar su contrato y se retirará del fútbol de alto nivel, muy probablemente, como jugador blanco.

Los dos centrocampistas

Otro jugador cuyo físico ha estado en cuestión es el de Isco Alarcón, que no ha terminado de encontrar un sitio en el juego madridista bajo ningún entrenador. Fede Valverde ya le ha superado como cuarto centrocampista, y se espera que Eduardo Camavinga sea la quinta opción para Ancelotti. Isco, que termina contrato el próximo verano, disfrutará con toda probabilidad de su último año como madridista.

Isco Alarcón regatea ante el Levante / EFE

Isco Alarcón regatea ante el Levante / EFE

En una tendencia similar, Dani Ceballos tampoco tiene sitio en la medular blanca. Tras su cesión en el Arsenal, el andaluz no termina de explotar su fútbol, que sorprendió a todos en el Betis y suscitó el interés tanto de Barça como de Madrid. Zidane, eso sí, nunca le quiso, y ahora el jugador prefiere una salida, que podría ponerle de vuelta en el club verdiblanco en el mercado de invierno.

Una delantera con excesos

Los otros tres señalados son parte de la delantera blanca: Jovic, Bale y Mariano. A este último, las cesiones no le convencieron, y prefirió conservar su altísima ficha en el club blanco antes que jugar al fútbol, algo que le han condenado a la irrelevancia absoluta.

Luka Jovic, por su parte, no ha aprovechado ninguna ocasión de las que Zidane le dio, y entra a su tercer año como madridista con la espectacular friolera de 2 goles anotados. Por último, el caso más preocupante para las arcas del club es el de Gareth Bale, que se embolsa 19 millones de euros netos anualmente.

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Pese a que Ancelotti quiere recuperarle, el galés es muy frágil y este mismo sábado se volvía a lesionar entrenando, y será baja en Liga este domingo. Estos jugadores, con Hazard, Benzema, Vinicius y Rodrygo por delante a falta de que se sume Kylian Mbappé, tienen su futuro en el Madrid sentenciado.

Los que sí han salido

El Real Madrid, consciente de la dificultad de traspasarles, habría agradecido que algunos de estos futbolistas hubieran seguido la vía de Odriozola o Kubo, que salieron cedidos cuando el club lo vio necesario, o incluso Martin Odegaard, que terminó siendo traspasado al equipo en el que jugó cedido.

De momento, no ha podido hacerlo pero no se rinde. En el futuro más inmediato, el club blanco reabrirá un Santiago Bernabéu en obras este domingo a las 21.00h para el duelo liguero ante el Celta de Vigo, que supondrá el regreso del público al templo blanco 560 días después.

 
Hoy destacamos