Merengadas

Zinedine Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Athletic / EFE

Zinedine Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Athletic / EFE

La semana negra que pincha la burbuja del Real Madrid de Zidane

Los blancos se van de vacaciones segundos clasificados y mostrando sus debilidades

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2019 12:15h

2 min

Crisis en el Real Madrid. Los blancos volvieron a pinchar este domingo contra el Athletic Club (0-0) en el Santiago Bernabéu. Los pupilos de Zinedine Zidane no consiguieron marcar y eso que el conjunto vasco salió con los menos habituales y con una mentalidad claramente defensiva.

Parecía que el entrenador francés había encontrado la tecla al equipo y en las últimas semanas estaba firmando grandes actuaciones y muy buenos resultados, pero eso ha dejado de ser así. Llevan tres partidos pinchando y se han mostrado las debilidades de un equipo sin muchos argumentos ofensivos.

Semana negra

La semana negra empezó en Mestalla, una salida muy complicada. El Valencia se avanzó en el marcador, pero los merengues consiguieron la igualada en el minuto cinco del añadido de un córner. El autor del tanto fue el de siempre, Karim Benzema, que ha cogido las riendas de la delantera.

Ramos celebrando el gol con Karim Benzema / EFE

Ramos celebrando el gol con Karim Benzema / EFE

Contra el Barça tampoco fue mucho mejor. Controlaron el partido y fue el equipo que más lo intentó, pero no pasaron del empate a cero. Tuvieron alguna ocasión, pero tampoco ninguna muy clara. En los últimos minutos firmaron un pacto de no agresión y se citaron para la segunda vuelta.

La culminación de la semana negra fue este domingo contra el Athletic Club. Los vascos salieron a defenderse y a firmar el empate y lo consiguieron. Los blancos dieron en numerosas ocasiones con Unai Simón y hasta en tres ocasiones con el palo. Tres puntos de nueve posibles, tres empates y ninguna victoria.

Problema a la vista

Más allá de los resultados, cabe destacar que en los últimos tres partidos solamente han firmado un gol, algo pocas veces visto en Madrid. Karim Benzema (12 goles) es el único argumento ofensivo de los blancos, quien tiene gol y la capacidad de desbordar.

Benzema lamenta una ocasión ante el Athletic | EFE

Benzema lamenta una ocasión ante el Athletic | EFE

El francés no tiene unos acompañantes que den la cara. Normalmente le acompaña Rodrygo Goes (2) y Vinicius Junior (1) pero, más allá de regate y desborde, no terminan de sumar. Les falta gol y el equipo lo nota. Tampoco están en buena forma Gareth Bale (2) y Luka Jovic (1). El galés no ve portería -entre lesiones y otros problemas- desde el 1 de septiembre.

El serbio llegó este verano con el objetivo de presionar a Benzema, pero no está siendo así. Apenas tiene minutos y muchos ya cuestionan su fichaje. O dan un paso adelante los compañeros del francés o se espera una gran inversión de Florentino Pérez este mercado invernal.

 

Hoy destacamos