Merengadas

Julen Lopetegui da indicaciones a los jugadores del Real Madrid / EFE

Julen Lopetegui da indicaciones a los jugadores del Real Madrid / EFE

Los señalados de Lopetegui para el clásico

El técnico del Real Madrid se juega el puesto en un partido a vida o muerte

Redacción Culemanía @culemanias

26.10.2018 17:54h Actualizado: 29.10.2018 13:01 h.

2 min

Julen Lopetegui se la juega en el Camp Nou. El donostiarra es consciente de la importancia del clásico del próximo domingo. Quizá ni siquiera la victoria le salve de la guillotina. Pero sus escasas opciones de permanecer en el banquillo del Real Madrid pasan por sacar un buen resultado ante el eterno rival. Y para ello necesita el apoyo de los jugadores. Por eso conviene señalar a los apestados.

El crack que no termina de explotar

Los señalados de Lopetegui son Marco Asensio y Dani Ceballos. El primero ya fue suplente el pasado martes ante el Viktoria Plzen y esta vez tampoco apunta a titular. Marco Asensio era la gran esperanza del Real Madrid para esta temporada. Estaba llamado a dar un paso al frente, a reivindicarse como nueva estrella, pero al mallorquín todavía le puede la presión. No asume las riendas del equipo y no ha sabido aprovechar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.

Marco Asensio ha ido perdiendo la confianza de Lopetegui con el paso de las jornadas. Empezó bien la temporada, siendo un fijo en el once inicial, pero la tremenda crisis de juego y de resultados del Real Madrid se lo ha llevado por delante. En el partido de Champions de este martes entró a quince minutos del final para tan solo hacer acto de presencia. Asensio se ha ido desdibujando y está lejos del crack que promete llegar a ser.

Una foto de Marco Asensio durante el partido frente al Levante / EFE

Una foto de Marco Asensio durante el partido frente al Levante / EFE

La única opción de que Asensio tenga protagonismo sería en detrimento de Isco, quien se marchó muy mosqueado del encuentro ante el Plzen cuando Lopetegui decidió cambiarlo. El malagueño le dedicó unas palabras al míster tapándose la boca, mientras pasaba por su lado, y este podría vengarse sentándolo en el Camp Nou. Pero no parece que Lopetegui esté para prescindir de sus figuras.

El apestado

El caso de Dani Ceballos es aún más complejo. Ni siquiera entró en la convocatoria para el partido de Champions contra los checos, siendo el joven Fede Valverde, contra todo pronóstico, quien ocupó su lugar. Lopetegui incluso dio entrada al uruguayo en el minuto 55, en sustitución de un cabreado Isco. Y el centrocampista aprovechó la oportunidad cuajando un final de partido notable.

La estrella del Real Madrid Isco Alarcón entrena junto a Dani Ceballos | EFE

La estrella del Real Madrid Isco Alarcón entrena junto a Dani Ceballos | EFE

Dadas las circunstancias, Dani Ceballos es duda incluso para entrar en la convocatoria. El sevillano había tenido bastante continuidad a lo largo de la temporada, revelándose como un hombre a tener muy en cuenta en el futuro. Sin embargo, Lopetegui decidió cortar de golpe con su progresión por algún arcano motivo que se nos escapa, tal vez relacionado con las cuitas en el vestuario blanco.

Más dolores de cabeza

Por otro lado, Vinícius ha sido liberado de su sanción y podría entrar en la lista. El joven delantero fue expulsado el pasado domingo en el encuentro que enfrentó al Castilla con el Celta B (1-1). Tres minutos después de anotar el gol del empate, Vinícius vio la segunda tarjeta amarilla por fingir una falta dejándose caer sobre el césped.

El Comité de Apelación ha aceptado el recurso presentado por el Real Madrid y ha retirado la sanción, de modo que Lopetegui podría contar con para el clásico si lo considera oportuno. Aunque probablemente tan solo sirva para generarle más quebraderos de cabeza al técnico.

 
Hoy destacamos