Merengadas

Sergio Ramos calentando en la previa de un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos calentando en la previa de un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos agrava su currículum de antecedentes 'penales' con el Real Madrid

La buena presencia del central se contrarresta con amonestaciones

20.09.2018 20:33h Actualizado: 21.09.2018 18:58 h.

2 min

Es bien sabido que Sergio Ramos posee un carácter fuerte que le ha llevado a ser uno de los mejores centrales del mundo jugando en el Real Madrid. Sin embargo la energía que utiliza en determinadas ocasiones suele acarrearle más de un disgusto en forma de amonestación.

Sin ir más lejos, Sergio Ramos puede 'presumir' de ser el jugador más con más cartulinas amarillas en la Primera División y en la Champions League. Además de ostentar el mismo título tanto en el club blanco como en la selección española.

Rompiendo récords

El pasado miércoles el Real Madrid afrontaba su debut europeo en la presente temporada contra la Roma. Apenas transcurridos 20 minutos de juego, Sergio Ramos se lanzó para frenar a Steven N'Zonzi y acabó cometiendo falta. El resultado fue que el colegiado del encuentro le mostrara la que a día de hoy es su trigésimo séptima tarjeta amarilla en la máxima competición europea.

De hecho, ésta le valió para desempatar y superar a Paul Scholes, ex jugador del Manchester United, y hacerse con el primer cajón del podio en este aspecto. Además, el central sevillano también cuenta con tres expulsiones en competición europea, tan sólo una por debajo de Edgar Davids y Zlatan Ibrahimovic.

Sin salir de la Champions League, Sergio Ramos también ostenta el título de ser el jugador más amonestado en una sola edición del campeonato continental. Con cinco tarjetas amarillas, lo consiguió en las temporadas 2010-11 y 2012-13.

Tal vez lo más curioso es que en una de las acciones en que implicaba el exceso de fuerza de Sergio Ramos más comentadas de las últimas temporadas en la Champions League, el central salió impune. Y es que una entrada excesiva del andaluz sobre Mohammed Salah en la final de la temporada pasada acabó con el jugador egipcio lesionado y con peligro de perderse el Mundial de Rusia.

Líder local

Si bien el palmarés de tarjetas de Sergio Ramos en competición europea es extenso, el jugador del Real Madrid no se queda corto en el campeonato doméstico.

De hecho, el de Camas es el jugador que más tarjetas ha visto en toda la historia de la competición con un total, a día de hoy, de 167. A ello se le añade que en lo que respecta a todas las competiciones, Sergio Ramos ha sido amonestado en 224 ocasiones en las 14 temporadas que lleva actuando como jugador del Real Madrid. Números que le valen para ser el líder en esta categoría dentro del club blanco.

Sergio Ramos y Gerard Piqué, la pareja de grandes centrales que se separa en la Roja | EFE

Este hecho se repite a nivel internacional, pues ningún otro jugador ha visto más cartulinas amarillas que Sergio Ramos vistiendo la camiseta de la selección española. Al central le han mostrado un total de 21 tarjetas en 158 partidos con el combinado nacional, destacando que en este caso no ha visto ninguna que fuese de color rojo.

El más expulsado

El último dato queda empañado si se regresa al campeonato de Primera División. Con 18 expulsiones, Sergio Ramos empataba en esta estadística dos jugadores contundentes como Pablo Alfaro y Xavi Aguado, también centrales. Sin embargo, la pasada temporada les superó al ser expulsado durante la disputa de un partido contra el Athletic Club. El andaluz subió a 19 y por ahora ostenta el título de jugador más expulsado del campeonato de liga.

Las estadísticas de Sergio Ramos son tan contundentes como él, pero el carácter que a veces le lleva a ser amonestado es lo que le ha hecho a mantenerse en lo más alto del fútbol.

 
Hoy destacamos