Merengadas

Sigue alargándose el debut de Sergio Ramos por las lesiones / PSG

Sigue alargándose el debut de Sergio Ramos por las lesiones / PSG

Sergio Ramos agrava su calvario y confirma el acierto de Florentino Pérez

El central español todavía sigue lejos de su mejor versión física

Ángel Álvarez

14.10.2021 18:51h Actualizado: 14.10.2021 18:52 h.

2 min

A comienzos del mes de julio se dio a conocer el fichaje de Sergio Ramos por el PSG. El traspaso había generado cierta expectativa, especialmente porque la entidad francesa adquirió a un jugador con experiencia en la Champions League, la competición que tanto anhelan desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi; sin embargo, todavía no ha debutado con su nuevo equipo. Ese panorama desalentador ha dejado a Florentino Pérez en una buena posición, después de haberse negado a las exigencias del central español en las negociaciones para renovar con el Real Madrid.

Sergio Ramos entrenando en las instalaciones del PSG / PSG

Sergio Ramos entrenando en las instalaciones del PSG / PSG

El miedo que existe con relación al estado físico del futbolista de 35 años de edad es lo que está frenando su debut con el elenco parisino. El personal médico del PSG ha recomendado que Ramos continúe bajo supervisión por los próximos 10 días antes de pensar en una posible convocatoria. Cabe destacar que varios medios de Francia habían detallado que el defensor podía jugar en el siguiente compromiso de la Ligue 1 ante el Angers, pero finalmente no será así.

Hace más de 7 meses que el exjugador merengue no disputa un partido oficial. El último fue contra el Elche en la Liga, el 13 de marzo. A partir de allí ha caído en una serie de lesiones que han frustrado su presencia en los terrenos de juego; tanto para esos últimos partidos con el Real Madrid, como en la presencia con España para la reciente Eurocopa. De momento, la situación parece que seguirá extendiéndose, al menos, hasta finales del mes de octubre.

Mauricio Pochettino, director técnico del PSG, fue preguntado por la actualidad de Sergio Ramos en una entrevista en El Partidazo. "Lamentablemente Ramos todavía no ha empezado a entrenar con el grupo, pero está cerca. Esperemos que sea lo antes posible... Estamos contentos con la progresión. Es un gran campeón y quién va a dudar de su calidad competitiva y de su talento futbolístico... No lo está pasando bien, pero él es fuerte”, aseguró el argentino.

Sergio Ramos junto a su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino / EFE

Sergio Ramos junto a su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino / EFE

Bala esquivada

Estas complicaciones que atraviesa el veterano jugador terminan dándole la razón a Florentino Pérez con respecto a su decisión de dejar ir al antiguo capitán. Las exigencias contractuales, desde lo monetario hasta el tiempo de vinculación. Si bien es cierto que la calidad de la línea defensiva del Real Madrid ha decaído enormemente, la realidad es que Ramos no representa una solución en ese sentido.

 
Hoy destacamos