Merengadas

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE

Un Sergio Ramos apaleado recula ante el poder de Florentino Pérez

El de Camas se estaría planteando finalmente renovar a la baja por el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

26.05.2021 19:42h

2 min

Sergio Ramos se encuentra en uno de los momentos más complejos de su carrera. El de Camas, emblema y capitán del Real Madrid, se veía con fuerzas de exigir al club blanco una renovación con un importante aumento salarial, pese a las pérdidas provocadas por la pandemia. El defensa madridista consideraba que por su importancia durante la última década en el Santiago Bernabéu, merecía ser recompensado. 

El problema es que se encontró en frente a un Florentino Pérez que tiene muy claro que ningún futbolista puede pasar por encima de la entidad. El presidente merengue le ofreció una renovación, pero a corto plazo y bajándose el sueldo, como hicieron los demás compañeros. Las posturas parecían irreparables. 

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos | EFE

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos | EFE

No obstante, en pocas semanas todo ha cambiado. Ramos ha recibido varios palos consecutivos que le están haciendo plantearse aceptar la propuesta de Florentino. Las continuas lesiones en 2021 han hecho que ninguna superpotencia europea se atreva a ficharle, y menos accediendo a sus desorbitadas exigencias económicas. A esto se sumó el duro porrazo que supuso que Luis Enrique lo dejase fuera de la Eurocopa

Ahora, el sevillano se ve mermado físicamente, sin contrato y sin la oportunidad de demostrar de nuevo su valía hasta el inicio de la próxima temporada (a no ser que finalmente vaya a los Juegos Olímpicos). Una incertidumbre que le está llevando a recular ante el poder de Florentino Pérez. 

"Florentino le llamará"

Sergio Ramos se ha visto solo, y analizando la situación, es consciente de que en estos momentos no está en situación de lograr condiciones de estrella. En el fútbol, no se puede vivir de los éxitos del pasado, y menos en un contexto de pandemia y de crisis económica. 

Es por eso que los últimos acontecimientos le podrían llevar a aceptar finalmente la oferta a la baja para renovar un año más con el Real Madrid. Florentino Pérez quiere contar con él. Así lo aseguró Josep Pedrerol, que explicó en El Chiringuito que el presidente madridista no le dejará de lado, y contará con él si está dispuesto a acceder a sus condiciones. 

"Se han tomado unos días para reflexionar. Para ver si las cosas que hay que hacer se hace con Zidane o sin él. Habrá dos charlas la semana que viene del presidente del Real Madrid. Después de hablar con Zidane, Florentino Pérez llamará a Sergio Ramos. Para preguntarle cómo está, qué planes tiene, si tiene ofertas, y si quiere continuar en el club. El presidente entiende que Ramos merece esa llamada por la buena relación que han tenido siempre", explicó el periodista. 

Lo que está claro es que se avecinan unos días complejos para el capitán del Real Madrid. Se encuentra ante la espada y la pared, y la sensación es que los últimos acontecimientos prácticamente le han empujado a seguir en Chamartín, con unas condiciones inesperadas. 

 
Hoy destacamos