Isco y Sergio Ramos en una foto de archivo / EFE

Real Madrid

Sergio Ramos aprende la lección tras la lluvia de palos que le cayó en San Mamés

El de Camas quiere heredar a toda costa el lanzamiento de faltas en el Real Madrid, una función que hasta ahora tenía nombre y apellidos: Cristiano Ronaldo

20 septiembre, 2018 13:08

El resbalón del Real Madrid en San Mamés dejó a varios jugadores señalados. La resaca del parón de selecciones no sentó bien al equipo de Julen Lopetegui, pero el vigente campeón de la Champions League supo rehacerse en su estadio frente a la Roma. Impuso su fútbol y goleó a los italianos (3-0). De ese tropiezo en tierras vascas hay un jugador en especial que ha querido enmendar sus errores. Sergio Ramos

El capitán del Madrid fue uno de los señalados por la afición merengue tras su partido contra el Athletic Club. Estuvo lejos de su nivel, olvido sus tareas defensivas y quiso ser protagonista en el área rival, olvidando que su principal función es defender la suya. Con la marcha de Cristiano Ronaldo, el de Camas ha heredado una función que hasta ahora era única y exclusivamente del portugués. Los penaltis y el lanzamiento de faltas.

Hasta la fecha, el lanzamiento desde los 11 metros se le ha dado bien. Ha impuesto sus galones como capitán y ha anotado todos los que ha tirado. Incluso le cedió a Benzema la segunda pena máxima que se señaló en el partido frente al Girona. Algo que el propio zaguero explicó en el pospartido: "Dejé el penalti a Benzema porque no hay que ser egoísta". Unas declaraciones llenas de intención con las que también mandó un mensaje a su excompañero Cristiano Ronaldo.

Hay otros jugadores más capacitados

Las faltas también eran, hasta la fecha, propiedad del portugués. En pocas ocasiones había cedido el esférico a algún compañero, y si lo hacía, siempre era por un único motivo: la falta era para un perfil de jugador zurdo. Desde que empezó la temporada, Ramos ha sido el encargado de chutar las faltas en la frontal del área señaladas a favor del equipo blanco. En la Selección también tiene ese rol, pero está más repartido.

El capitán del Madrid es quien decide quién las tira según la situación del esférico y, sobre todo, cómo se siente el central. Este miércoles y tras ser uno de los señalados tuvo que dejar a un lado su ego y ejercer de capitán. Cedió la falta a Isco y el resultado ya se sabe: golazo imparable para Olsen y victoria encarrilada.

El propio malagueño agradeció tras el partido la generosidad de su compañero. "Desde ahí se me dan bien y además me la han hecho a mí. Y hoy Ramos me la ha dejado. Estoy contento por el gol, por ayudar al equipo y por los tres puntos". Y es que el seguramente Ramos meterá alguna falta, pero debe reconocer que hay jugadores más capacitados en la plantilla del Real Madrid para ejercer esa función. Isco y Kross se postulan como los tiradores diestros y Bale y Asensio como los de perfil zurdo. Ramos deberá entender que solo en contadas ocasiones será el elegido. De momento, puede continuar con los penaltis.