Merengadas

Una foto de Sergio Ramos durante una rueda de prensa / EFE

Una foto de Sergio Ramos durante una rueda de prensa / EFE

Sergio Ramos ya calienta el clásico del 18D con las primeras quejas

El capitán del Real Madrid comentó que se sienten perjudicados por la nueva fecha

Redacción Culemanía @culemanias

15.11.2019 00:14h Actualizado: 15.11.2019 14:15 h.

2 min

Estos días los diferentes jugadores internacionales se encuentran reunidos con las selecciones nacionales de cara a preparar los decisivos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, en caso de los conjuntos europeos. Sin embargo, la actualidad de clubes, pese a no haber encuentros, nunca descansa.

Y uno de los temas que ha generado más polémica durante los últimos días ha sido el cambio de fecha y de horario del Clásico, Barça-Madrid. Un hecho sobre el que se ha pronunciado el capitán blanco y de la selección española, Sergio Ramos, en la rueda de prensa previa al España-Malta que se jugará este viernes en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

Ramos comentó que en el conjunto merengue se sienten “los más perjudicados por el cambio de horario” del encuentro en el Camp Nou. “Los únicos perjudicados somos nosotros, es una pena que no se jugase en la fecha establecida. En este caso salimos perjudicados nosotros, aún hay margen de movimiento para cambiar el horario y que ambos podamos jugar el sábado, pero si no es así, iremos con la misma mentalidad de ganar ese partido", comentó.

Leo Messi y Sergio Ramos en un clásico de la pasada temporada / EFE

Leo Messi y Sergio Ramos en un clásico de la pasada temporada / EFE

Además, el sevillano también comentó que “no estamos en buen momento para que la selección vaya a jugar a Barcelona”. Ramos lo justificó afirmando que “tras el Clásico, que se suspendió por motivos obvios, ojalá que cuanto antes haya un equilibrio en todos los sentidos”, pero que no cierra la puerta en un futuro en jugar un partido del equipo nacional en Catalunya. “Si hay que ir, por qué no, Barcelona es una gran ciudad y habrá gente que quiera ver a su selección jugar allí. Para mí, representar a tu país siempre es un motivo de orgullo", argumentó.

Supercopa, Villa, JJOO…

Por otra parte, Ramos habló también sobre diferentes temas que han centrado la actualidad deportiva esta semana. Sobre la retirada de David Villa, el capitán no dudó en dejarlo por los aires y destacar la carrera del jugador asturiano. "Es uno de los mejores, una leyenda del fútbol español y mundial. Tengo muy buena relación con él, siempre estamos en contacto. Mi enhorabuena por una gran carrera después de todo lo que ha dado por España, se merece un homenaje", desarrolló.

Además, al ser preguntado por la nueva Supercopa Española en Arabia Saudí, solamente apuntó que “nosotros no somos las personas idóneas para decidir ese tipo de cosas, la sede es definitiva. Los jugadores no podemos hacer nada al respecto, todo lo que sea intentar cambiar algo y aprovechar el deporte para unir, es espléndido. Si sirve para que haya un cambio en el país, nos sentiremos orgullosos. Pero no decidimos nosotros". 

Sergio Ramos y Gerard Piqué, la pareja de grandes centrales que se separa en la Roja | EFE

Sergio Ramos y Gerard Piqué, la pareja de grandes centrales que se separa en la Roja | EFE

Finalmente, sobre los rumores de su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio junto a Gerard Piqué, no cerró las puertas y dijo que “me hace ilusión representar siempre a España, al igual que Piqué, pero queda muchísimo para los JJOO, la temporada es muy larga, primero tenemos una Eurocopa. Para mí sería siempre una ilusión, no he tenido la ocasión de participar en unos Juegos y me gustaría".

 
Hoy destacamos