Merengadas

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos celebra un gol / EFE

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos celebra un gol / EFE

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, tira la Liga

Mensaje del central en la 'cena de conjura' de la plantilla madridista

Pau Beya Acero

30.01.2019 19:31h

2 min

La mala situación del Real Madrid reclamaba liderazgo y parece que el hombre que lo ha asumido ha sido Sergio Ramos. Ya dio indicios de ello tras la derrota ante la Real Sociedad, cuando dijo que "los jugadores nos reuniremos en el vestuario y nos diremos lo que nos tengamos que decir. El equipo necesita una reacción".

Desde esa reunión el equipo blanco ha mejorado. Al menos en lo que se refiere a resultados. Encadenan tres victorias consecutivas en Liga y tienen pie y medio en las semifinales de Copa del Rey. Pero para reafirmar esa unión, casi la totalidad de la plantilla celebró una cena de conjura el pasado lunes 28 de enero en BiBo, un restaurante de moda de Madrid.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Family time!! #BiBotopppp #DG

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

El que propuso la cena fue otra vez Sergio Ramos y según apunta El Confidencial sus palabras no pudieron ser más contundentes: "aquí nadie se baja del barco, todavía podemos ganar la Champions y la Copa". De la Liga, ni rastro, y eso que Lucas Vázquez dijo el pasado viernes que su equipo siempre lucha por todas las competiciones.

Tres ausencias de renombre

En la cena faltaron tres futbolistas del primer equipo: Keylor NavasToni Kroos y Gareth Bale. La ausencia del costarricense se debe principalmente a la costumbre que tiene de reunirse los lunes para orar. La ausencia del guardameta, que vive a la sombra de Courtois actualmente, es entendible, pues es el futbolista más religioso de la primera plantilla.

Una foto de archivo de Keylor Navas en el Real Madrid / EFE

Keylor Navas en un partido con el Real Madrid / EFE

Lo del centrocampista alemán se debe también a una tradición, la de no salir por las noches, algo que dejó claro desde que llegó al Santiago Bernabéu. La excusa del galés, menos convincente aún: no participa de este tipo de acontecimientos. Dos faltas de compromiso alarmantes en una plantilla que, por el resto, parece estar más unida que nunca.

La Liga, a 10 puntos

Algo de razón tiene Sergio Ramos cuando recalca que las prioridades del Real Madrid deben ser la Champions y la Copa del Rey. En Liga, el equipo blanco se encuentra a diez puntos del actual líder, el FC Barcelona, que parece que, tras unos primeros meses tortuosos, ya ha adquirido cierta regularidad.

Marcelo celebra con Sergio Ramos su gol al Barça / EFE

Sergio Ramos y Marcelo celebran un tanto / EFE

El capitán estuvo en todo momento apoyado por Marcelo, que no pasa por su mejor momento en el Santiago Bernabéu. En las últimas semanas Sergio Reguilón le ha robado el sitio en el once titular, al menos en Liga. En Copa sigue contando con oportunidades. Pese a esto, la actitud del brasileño es muy diferente de la que tiene Isco, otro de los apartados por Solari.

Más vale tarde que nunca, que dicen. Aunque estemos a las puertas del mes de febrero, es una buena señal para los aficionados madridistas que los jugadores de su equipo hagan piña y estén comprometidos. Como ha pasado otros años, tienen claro que lo que va a salvar la temporada son los siete partidos europeos que quedan por delante. Y no se les da del todo mal.

 

Hoy destacamos