Merengadas

Una foto de Casemiro en el Camp Nou / EFE

Una foto de Casemiro en el Camp Nou / EFE

Sergio Ramos y Casemiro alimentan la teoría de la conspiración contra Lopetegui

Los jugadores se muestra muy críticos con sus compañeros

28.10.2018 19:42h Actualizado: 28.10.2018 19:53 h.

2 min

Es difícil de creer que una plantilla como la del Real Madrid no gane por su entrenador. Aunque éste quiera implementar un estilo diferente y de complicada adaptación al de temporadas anteriores, la calidad individual de los jugadores madridistas podría sacar los partidos adelante. Sin embargo, esto no ha ocurrido en ningún momento de la presente temporada en el conjunto blanco.

Tras finalizar el clásico con una derrota que pasará a la historia (5-1)  Casemiro ha sido el encargado de atender a los medios a pie de campo. El centrocampista brasileño se ha mostrado muy contundente a la hora de afirmar que lo ocurrido no era culpa de Julen Lopetegui, sino de todos.

Culpables

“No podemos hablar del entrenador. Nosotros somos culpables. No estamos jugando bien y hay que trabajar”, ha declarado Casemiro nada más concluir el clásico. El jugador madridista no ha negado que la adaptación al planteamiento de Lopetegui haya sido sencilla, pero ha advertido que ese no es el único problema que ha vivido el equipo en la presente temporada: “No es actitud o táctica. Es todo. Los jugadores tenemos que correr y pelear más”.

Una foto de Suárez, Casemiro y Ramos en una disputa / EFE

Una foto de Suárez, Casemiro y Ramos en una disputa / EFE

Sin dar nombre en concreto, Casemiro ha apuntado a que no todos los integrantes de la plantilla están dando el cien por cien para el equipo. De hecho, el se ha encontrado muy abandonado y sin apoyo en el centro del campo, algo que imposibilita poder jugar el balón.

Un desastre

El futbolista brasileño no ha dudado en calificar, tanto a la temporada como al partido de “desastre”. “No estamos bien. No podemos culpar al entrenador. Son los jugadores los que dan la cara en el campo”, argumento Casemiro. Destaca que en todas las preguntas referida a Lopetegui o al sistema táctico mencione la actitud de sus compañeros. Aunque él también se incluye, hace especial énfasis en liberar de cualquier culpa a un técnico que conoce desde su etapa en el Porto y hacer hincapié en que son los jugadores los que han llevado a todo esto.

Otro de los jugadores que habló en nombre del Real Madrid fue Sergio Ramos. El capitán se mostró algo menos crítico, pero se mantuvo en la línea de su compañero. "Estamos a muerte con el entrenador que esté al mando", declaró un zaguero. Preguntado por un posible cambio de entrenador no dudó en responder que "las decisiones se toman desde arriba", por lo que no es un tema que vaya con los jugadores. Lejos de mostrarse indiferente a la supuesta destitución de Lopetegui, Sergio Ramos dijo que este es un momento "para estar unidos".  

Arthur controla un balón en el clásico frente a Toni Kroos / EFE

Arthur controla un balón en el clásico frente a Toni Kroos / EFE

“Estamos jugando mal todos y hay que dar la cara”, ha proseguido en centrocampista del Real Madrid. Pese a que ha sido muy crítico con la actitud de sus compañeros, Casemiro aún mantiene cierta esperanza de que la situación mejore: “Sabemos que estamos bien, pero hay que tener tranquilidad”, refiriéndose a que pese a la dureza del 5-1 no hay que precipitarse a la hora de tomar decisiones.

Casemiro volvió a dar pie a aquellos rumores que hablan de cierto malestar en la plantilla del Real Madrid con los métodos de Lopetegui. La actitud en el Camp Nou de jugadores como Modric, Kroos o Benzema, distan mucho de lo que Casemiro cree que se debería hacer.

 
Hoy destacamos