Merengadas

Una foto de Sergio Ramos durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Una foto de Sergio Ramos durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Sergio Ramos y los cinco incendios que abrasan el Real Madrid

El capitán intenta poner fin a todos los rumores que golpean al equipo a través de las redes sociales

Claudia Granja @c_granjafranch

11.03.2019 16:20h

3 min

Sergio Ramos nunca se esconde, aunque en ocasiones en ese afán de protagonismo se excede. No corren buenos tiempos por el Santiago Bernabéu. El varapalo de la Champions League ha dejado hundido al Real Madrid​ a principios de marzo y esto ya no hay quien lo arregle. 

Pese a que el equipo siempre ha divulgado esa voluntad de seguir compitiendo mientras sea matemáticamente posible pelear por la Liga, algunos episodios --con protagonistas muy especiales-- han agudizado la crisis interna blanca. Y si ser capitán le otorga todo el foco de atención que, además, acrecienta su carácter.

De cara

En un arrebato de sinceridad, Ramos ha intentado poner fin a todos los rumores que se ciernen sobre el equipo, pero parece que le ha salido el tiro por la culata. A través de su cuenta de Instagram, este lunes publicó una fotografía con una entrevista a sí mismo en la que empieza: " Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más.
Por eso he pensado que la forma más honesta de contestar a las preguntas que circulan a nuestro alrededor es afrontándolas directamente"

Varias preguntas en las que reconoce todos los rumores que se están generando, pero que contesta a muy pocas. Recurre de nuevo al "Las cosas de vestuario se hablan y resuelven en el vestuario. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el Real Madrid" o a "Es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca", sobre el posible despido de Santiago Solari.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A los futbolistas lo que nos gusta es hablar en el campo, pero esta temporada no está siendo así. El desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos. Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más. Por eso he pensado que la forma más honesta de contestar a las preguntas que circulan a nuestro alrededor es afrontándolas directamente. ¿Fue un error la amarilla en Ámsterdam? Fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200%. ¿Por qué grabaste el documental? Hay unos compromisos adquiridos y por mi cabeza nunca pasó ni remotamente que el partido pudiera desarrollarse como sucedió. La grabación fue decreciendo con el avance del encuentro. ¿Discutiste con el presidente en el vestuario? Las cosas de vestuario se hablan y resuelven en el vestuario. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el Real Madrid. ¿Les diste una charla a los compañeros y les hiciste reproches? En el vestuario hablamos siempre y nos motivamos, siempre de forma constructiva. ¿Tuviste un encontronazo con Marcelo? Tenemos piques en todos los entrenamientos. Forma parte del trabajo con tensión. Pero es una mera anécdota como tantas otras que suceden en el día a día. @Marcelotwelve es como un hermano. ¿Por qué viajaste a Valladolid? Porque quería estar cerca y apoyar a mis compañeros. ¿Qué pasa con el entrenador? Es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca. Nosotros tenemos un enorme respeto por el puesto y apoyamos siempre al entrenador del Real Madrid. Estas reflexiones sin duda son consecuencia de una temporada profundamente decepcionante, pero si no nos detuvimos con el éxito, no nos vamos a detener con la derrota. Estamos obligados a seguir, a trabajar y a evolucionar. Y siempre teniendo presente que algunos afortunados pasaremos por el @realmadrid, algunos afortunados formaremos parte de su historia, pero el #RealMadrid fue, es y será el #RealMadrid siempre. Ningún nombre marca la leyenda, pero todos los nombres juntos la han escrito. Juntos tenemos que trabajar por el futuro y recuperar la ilusión blanca. Compromiso madridista. #HalaMadrid

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

Protagonista

 Obligado o por voluntad propia no es de extrañar que Ramos haya querido poner tierra de por medio. De todos los incendios que arden en el club está metido el capitán. Empezó con sus declaraciones públicas sobe la amarilla en Ámsterdam y prosiguió con el documental que grabó en el Bernabéu mientras veía como pintaban la cara a su equipo. Un tema que tampoco eludió en su publicación. 

La misma noche se enfrentó a Florentino Pérez en el vestuario por los reproches --ni infundados-- del presidente y se vivió un episodio más que tenso. De aquellos que quedan en la memoria para todos los presentes. Fuentes cercanas apuntan a que se resolvió con una llamada posterior, pero la tensión y el malestar se han instalado en Valdebebas.

Una foto de Sergio Ramos y Florentino Pérez / EFE

Una foto de Sergio Ramos y Florentino Pérez / EFE 

También reconoció la información que desveló la pelea con Marcelo en el entrenamiento del sábado. Algo que considera habitual, pero a lo que restó importancia. Todo provocado y envuelto en la polémica que se cierne sobre Solari al que nadie respeta ni da crédito. 

Ni Zidane, que retomará las riendas del equipo en las próximas horas, parece que pueda apagar un incendio de tal magnitud.

 

Hoy destacamos