Merengadas

Sergio Ramos en una foto de archivo / EFE

Sergio Ramos en una foto de archivo / EFE

Sergio Ramos o la comparación más fea con Cristiano Ronaldo

El zaguero andaluz más preocupado de su imagen que de su equipo

Redacción Culemanía @culemanias

18.09.2018 21:34h

3 min

El fuerte carácter de Sergio Ramos es bien conocido por todos. Cumpliendo su décimo cuarta temporada en las filas del Real Madrid y sin competencia a la vista, el central parece haber ocupado el trono del protagonismo.

Sin ir más lejos, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a los blancos contra la Roma en el debut en la presente edición de la Champions League, Sergio Ramos adoptó una actitud un tanto prepotente para referirse a un jugador del Atlético de Madrid.

Al ser preguntado por la actitud de Antoine Griezmann al colocarse actualmente a la altura de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, el central blanco dijo con mucha seguridad y sin pensárselo que “la ignorancia es muy atrevida”.

El rey de Madrid

Y es que parece ser que Sergio Ramos ansiaba ser preguntado por algún acto del francés, ya que se la tenía guardada.

A Sergio Ramos le molestó esta foto de Griezmann / Instagram

La historia se remonta en la celebración que el Real Madrid organizó para celebrar la conquista de su décimo tercera Champions League la pasada campaña. En ella, Sergio Ramos apareció con la copa y su cabeza adornada con una corona.

Ni corto ni perezoso, nada más conquistar la Supercopa de Europa, contra el conjunto blanco, Griezmann publicó una caricatura en la que aparecía él sentado en un trono y Sergio Ramos coronándole. Al sevillano no le sentó bien.

Declaraciones contradictorias

Continuando sus declaraciones, Sergio Ramos alabó a futbolistas como Buffon, Xavi, Totti, etc. argumentando que pese a la clase que tenían no habían ganado ningún Balón de Oro y nunca se pronunciaron de forma negativa al respecto.

Es curioso que el central del Real Madrid utilice a leyendas del fútbol como ejemplo y que indirectamente el se coloque en la lista. Precisamente él, que recibió un aluvión de criticas por su actitud altanera en el partido que enfrentó a los blancos al Athletic Club en liga.

De hecho, gran parte de su afición le recriminó su constante afán por lanzar todas las faltas que se sucedían durante el encuentro, impidiendo que los compañeros de ataque las ejecutaran y despreocupándose de sus tareas defensivas.

Predicar con el ejemplo

Las declaraciones hacia la actitud de Antoine Griezmann, que se colocó a la altura de los mejores en la carrera por el Balón de Oro, parecen haber molestado y mucho a Sergio Ramos, pues le vino a decir al francés que si no se deja aconsejar por gente “con valores” acabará mal.

No deja de ser anecdótico que el zaguero le siguiera al jugador del Atlético de Madrid que sea más humilde cuando él actúa de forma totalmente opuesta y, además, criticada por su hinchada.

En el último partido de liga en San Mamés lo dejó muy claro, sin Cristiano Ronaldo, con el que muchos aficionados ya le comparan, en el equipo y con compañeros que no acaban de arrancar, él es el líder pese a no ayudar al objetivo colectivo que es el de ganar.

Que su actitud no benefició al equipo quedó patente, pero aún es más grave que fuera su propia afición la que se lo hiciera saber. Numerosos mensajes de aficionados al Real Madrid dejaron claro que prefieren a un Sergio Ramos centrado y mostrando solidez en la zaga madridista que un líder que se preocupe de ser el protagonista de las acciones de ataque.

 
Hoy destacamos