Merengadas

Sergio Ramos celebra un gol de penalti / EFE

Sergio Ramos celebra un gol de penalti / EFE

Sergio Ramos pasa factura a Cristiano Ronaldo y adula a un crack del Barça

El capitán del Real Madrid y la selección da un cambio radical

Redacción Culemanía @culemanias

09.09.2018 14:37h Actualizado: 17.04.2020 08:58 h.

2 min

Cambio de discurso en Sergio Ramos. El defensa andaluz, protagonista negativo de la victoria de España frente a Inglaterra (1-2) en Wembley por los cánticos en contra que recibió tras lesionar a Mohamed Salah en la final de la Champions, ha pasado a la acción.

El capitán de la selección española y el Real Madrid es de los que no tienen pelos en la lengua. Habla claro y atiza a quien haga falta. Incluso, a sus excompañeros.

Ramos se mostró especialmente hostil con Cristiano Ronaldo al ser abordado por los medios de comunicación tras el sufrido triunfo de la Roja en Londres. Fue tajante al ser preguntado por el delantero luso y los próximos premios The Best.

El camero no se cortó ni un pelo a la hora de especificar cuales son sus preferencias de cara al citado galardón: “Quizás hay jugadores con más marketing, con más nombre, pero Modric se merece ese galardón".

"Ya se verá (el ganador). Es un gran amigo y, además, hay pocos jugadores de los que me sienta tan orgulloso de tenerlo en mi equipo. Es un grandísimo crack. Es de los pocos que me alegraría como si me lo diesen a mí", expuso Sergio Ramos.

El contraste con Messi

Las buenas palabras contra Modric contrastaron con las puyas hacia Cristiano Ronaldo, a quien cada vez ve más como a un enemigo por cómo se fue del Madrid. Sin embargo, al de Camas prefirió no citar a su ex compañero y, simplemente, ensalzar a Modric.

Cristiano Ronaldo ofreció al Bernabéu su último Balón de Oro | EFE

Sus palabras contrastan, curiosamente, con los elogios que dedicó a Ronaldo su más duro rival estos últimos años, Leo Messi. El crack del Barça demostró un gran respeto hacia el portugués al sostener que el Real Madrid se quedaba debilitado con su marcha.

En el Madrid no gustaron las declaraciones de Messi, respondidas desde diversos frentes: tanto varios miembros del vestuario como el Lopetegui replicaron al argentino.

Mientras Messi habla ahora maravillas de Cristiano, en el Madrid han pasado de decir que era el mejor jugador del mundo a ningunearlo Cómo cambian las cosas.

Ramos, rendido a Piqué

De igual modo, sorprende el trato crítico de Ramos con Cristiano al tiempo que se deshace en elogios hacia otro crack del Barça, su excompañero en la Roja Gerard Piqué.

Sergio Ramos y Gerard Piqué, la pareja de grandes centrales que se separa en la Roja | EFE

Señalado por muchas polémicas en los últimos días, el capitán de la selección acudió al rescate de su antiguo socio en la defensa de la selección española. Eso sí, sin olvidar que ya es “pasado”.

"Piqué ha sido un grandísimo central. Ha dado mucho a su club, a la selección y es un jugador que marca la diferencia. Pero hay que mirar al futuro y no al pasado. Estamos agradecidos de lo que hizo, pero hay gente que puede suplirle. Hoy Nacho lo ha hecho muy bien. Nadie es imprescindible, pero es cierto que Piqué ha hecho un trabajo espléndido", zanjó un Sergio Ramos que no se muerde la lengua.

 
Hoy destacamos