Merengadas

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (i) da un testarazo al balón ante el defensa del Sevilla FC SergioEscudero (d) / EFE

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (i) da un testarazo al balón ante el defensa del Sevilla FC SergioEscudero (d) / EFE

Sergio Ramos se defiende de su ‘testarazo’

El capitán del Real Madrid justifica sus palabras tras el partido contra el Sevilla

Redacción Culemanía @culemanias

20.01.2019 19:45h Actualizado: 20.01.2019 17:34 h.

2 min

El Real Madrid rompió la racha esta jornada liguera con una victoria (2-0) contra el Sevilla. Unos necesarios tres puntos que sirven para rebajar los nervios de la capital y del equipo. Los de Pablo Machín tenían una complicada hazaña con un rival herido y con ganas de reivindicarse.

El protagonista dentro del campo fue Casemiro, con el permiso de un buen Luka Modric que empieza a recuperar la versión del año pasado. El mediocentro brasileño avanzó a los merengues con un derechazo desde más de 25 metros en el minuto 77 cuando más estaba atacando su equipo. Un auténtico golazo en que Vaclik no pudo hacer gran cosa aunque rozó el balón con los dedos.

Declaraciones post partido

Si Casemiro y Modric fueron los nombres dentro el césped, Sergio Ramos lo fue fuera de él. El central cuajó un buen partido controlando a Ben Yedder y a André Silva y fue el elegido para responder las preguntas después del pitido final.

En micrófono de Bein Sports el capitán blanco definió el gol de su compañero con unas palabras que levantaron furor en las redes sociales. “Hacía tiempo que no veíamos un testarazo así”, explicó el andaluz.

El gol del brasileño fue con el pie, no con la cabeza le recordaron en Internet. Y es que el 4 blanco no es la primera vez que se equivoca delante de los micrófonos como cuando diferenció entre baloncesto y básquet o al felicitar a la selección española de waterpolo fuera de tiempo.

Justificación en redes

Tras todo el revuelo riéndose de las palabras después del partido, Sergio Ramos quiso justificar su expresión cogiendo el diccionario de la RAE. “La polisemia existe y ‘testarazo’ tiene dos acepciones. En mi tierra la usamos”, dijo el de Camas. Y es que el central tiene razón. Testarazo también es golpe, porrazo o encuentro violento.

El capitán blanco, como gran parte de su equipo, va recuperando poco a poco su mejor versión sobre el terreno de juego. Esta semana juegan eliminatoria copera contra un incómodo Girona y en las próximas semanas jugarán contra el Ajax de Ámsterdam y Atlético de Madrid, segundo clasificado. Partidos muy exigentes los que vienen.

 

Hoy destacamos