Merengadas

Sergio Ramos saludando a Florentino Pérez / EFE

Sergio Ramos saludando a Florentino Pérez / EFE

Sergio Ramos desafía a Florentino Pérez (y se sale con la suya)

El capitán del Real Madrid tiene muchas posibilidades de prolongar su contrato

Redacción Culemanía @culemanias

09.06.2020 10:34h Actualizado: 09.06.2020 12:42 h.

2 min

Sergio Ramos es historia viva del Real Madrid. Su nombre está escrito en varias de las Champions League conseguidas en los últimos años. Esta leyenda que se ha creado en el Santiago Bernabéu el sevillano la ha aprovechado a su favor para forzar su continuidad en el equipo.

Florentino Pérez busca, desde hace temporadas, renovar la plantilla. Considera que, a los 32 años, un jugador ya ha dado lo mejor de su carrera y que está más fuera que dentro del club. Por ese motivo, es reacio a renovar los contratos más allá de una prolongación año a año. Algo que parece que ha aceptado el capitán.

Renovación a la vista

Llegó procedente del Sevilla en 2005 por 27 millones de euros y ahora ya no es un chaval. Tiene 34 años, es el capitán y líder del vestuario y quiere seguir con ese rol, aunque su rendimiento sobre el césped va de bajada. En la última temporada y media no ha ofrecido el nivel que tenía acostumbrado al madridismo en el pasado.

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Por ese motivo, aparecieron rumores de su salida. Sonó el Manchester United e incluso la posibilidad de irse a la China, dos opciones ahora mismo descartadas. El central tiene contrato con los blancos por un año más, hasta los 35 años, pero podría renovar su vinculación por otra temporada más. Pondría fin a su etapa en el Bernabéu con 36 años, algo que Florentino quería evitar.

Según informa el diario AS, ambas partes están cerca del acuerdo y de una renovación de un año, hasta verano de 2022. “Vamos a llegar a un entendimiento independientemente de lo que quiera el club. Nunca he exigido ni dos ni tres ni cuatro años. Entiendo que con cierta edad lo hagan de un año. Están intentando crear un distanciamiento con el club que no existe. Si el club quiere que siga, aquí seguiré”, comentó en febrero.

En el pasado, el futbolista y el presidente ya tuvieron sus más y sus menos. El zaguero es partidario de prolongar su contrato tres cursos más, algo que no quiere Florentino. Ya hace varias temporadas, el capitán puso al máximo mandatario en la tesitura de vestuario o Mourinho e incluso aprovechó el interés de clubes de la Premier para forzar una renovación al alza.

La cúpula blanca quiere evitar desestabilizar la plantilla en unos tiempos que se avecinan económicamente muy complicados. Sin las incorporaciones que desearía como Upamecano, espera que Eder Militao --fichado hace un curso-- de un paso adelante, vaya sentando poco a poco a Ramos en el banquillo y haga dupla con Raphael Varane.

El objetivo de Ramos

Más allá de seguir con su leyenda en el Real Madrid -ganador de cuatro Champions, cuatro Ligas o dos Copas del Rey--, el objetivo del central de Camas no es otro que jugar los dos últimos grandes campeonatos con la selección española: la Eurocopa 2021 y el Mundial de Qatar 2022.

Sergio Ramos celebra su gol con España ante Gales y se lo dedica a Cristiano Ronaldo / EFE

Sergio Ramos celebra su gol con España ante Gales y se lo dedica a Cristiano Ronaldo / EFE

Es de los pocos jugadores que quedan de La Roja ganadora de dos Eurocopas y del Mundial de 2010, capitán y líder de la selección. Quiere llegar bien y en forma a la cita mundialista y retirarse del equipo blanco habiendo hecho historia tanto en su club como en el combinado nacional. Ramos le ha ganado el pulso a Florentino y su renovación está al caer.

 
Hoy destacamos