Merengadas

Sergio Ramos durante un entrenamiento de la selección española / EFE

Sergio Ramos durante un entrenamiento de la selección española / EFE

Sergio Ramos trabaja en un fichaje para el Real Madrid desde la Roja

El capitán blanco cuida a uno de los futbolistas pretendidos por Florentino Pérez

14.11.2018 18:55h Actualizado: 15.11.2018 14:19 h.

2 min

Por lo que respecta a los clubes, los parones se selecciones no sólo sirven para que algunos de sus futbolistas demuestren que están al más alto nivel internacional. En el caso del Real Madrid, también pueden servir para que jugadores del club blanco tomen contacto con compañeros que interesas como futuribles.

Hace ya varios días que el interés del Real Madrid por Mario Hermoso, jugador del Espanyol, es comentado en cualquier medio. El defensa central ha sido convocado por primera vez con la selección española absoluta y ha encontrado en Sergio Ramos al mejor anfitrión.

Interés blanco

La prensa ya se ha encargado de hacerle llegar a Mario Hermoso el interés del Real Madrid. Como suele ser habitual es estos casos, el jugador lanzó balones fuera en un primer momento, pero ya en la concentración de la selección española su discurso cambió ligeramente al ser preguntado de nuevo por el tema.

Mario Hermoso en acción durante un partido del Espanyol / EFE

Mario Hermoso en acción durante un partido del Espanyol / EFE

Si bien en un primer momento el defensa central comentó que todos sus pensamientos se centraban en su trabajo con el Espanyol, recientemente ha comentado que “si llega la opción de ir al Real Madrid, se valorará”. También ha tenido palabras de aprecio hacia Sergio Ramos, su referente en la posición de central. "Se parece mucho a lo que yo intento hacer", ha comentado Mario Hermoso

Durante la primera sesión de entrenamiento se pudo ver a un Sergio Ramos muy atento con Mario Hermoso. El capitán madridista le apoyó en todo lo que pudo y se mostró muy cercano, sobre todo teniendo en cuenta de que ocupan la misma posición. Con la zona central de la defensa muy debilitada, tanto Sergio Ramos como el madridismo son conscientes de que Nacho y Varane no ofrecen demasiada seguridad y que la opción de Jesús Vallejo prácticamente ni se contempla.

Facilidades en el fichaje

Es por ello que la opción de Mario Hermoso es bien acogida. El central está cuajando un gran inicio de temporada y fichar por el Real Madrid sería el volver a casa, ya que se crió como futbolista en la cantera blanca. Este es un factor importante y que facilitaría su llegada al Santiago Bernabéu.

Mario Hermoso entrenando con la selección española / EFE

Mario Hermoso entrenando con la selección española / EFE

La cláusula de rescisión de Mario Hermoso está fijada en 40 millones de euros, pero si el Real Madrid lo quisiera podría conseguirlo por tan sólo 15 millones, ya que en su contrato se fijó esta cláusula. Además de esto también se aseguró el 50% del valor del traspaso, por lo que podría ser suyo por 7,5 millones de euros, una ganga para el cartel que se está ganando el zaguero central.

Si bien desde el Real Madrid ya han dado a conocer su interés por el central del Espanyol, su capitán se ha encargado se acogerlo lo mejor posible en el combinado nacional. El mercado de fichajes invernal se acerca y el club blanco no tardará en dar a conocer sus intenciones.

 
Hoy destacamos