Merengadas

Sergio Ramos y Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos y Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos y Hazard complican la vida a Zidane

La presencia del camero y el belga en el once de Londres está en el aire

Pau Beya Acero @pbeya96

04.05.2021 18:29h

2 min

El Real Madrid, a 90 minutos de volver a una final de la Champions League. El resultado del encuentro de ida frente al Chelsea no fue tan positivo como se esperaba (1-1), pero el equipo blanco está convencido de poder superar al cuadro londinense y certificar el billete para estar en Estambul el próximo 29 de mayo.

Después de una temporada plagada de lesiones, la entidad de Chamartín llega al choque con las únicas bajas de Carvajal, Lucas Vázquez Raphael Varane. Y decimos únicas porque Mendy Valverde recibieron el alta a última hora, mientras Sergio Ramos regresa a una convocatoria casi dos meses después.

¿Jugará Ramos?

La vuelta del central andaluz es, precisamente, uno de los mayores quebraderos de Zinedine Zidane. El preparador francoargelino no lo citó para el duelo frente a Osasuna aunque el camero estaba completamente recuperado. Prefirió reservarlo pensando en el choque de Stamford Bridge de este miércoles.

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Sea como sea, Sergio Ramos suma casi dos meses sin pisar un terreno de juego y su estado de forma es una incógnita. Mientras tanto, Nacho Fernández Eder Militao vienen rindiendo de maravilla y lideraron la resistencia del Real Madrid en Anfield. Sería extraño que, dado su nivel actual, cayeran del once.

Por lo tanto, la única vía para que el central andaluz juegue en Stamford Bridge es que Zidane apueste por una defensa de tres centrales y dos carrileros. En ese sistema sí que tendría sitio el futbolista camero, que podría ejercer de jefe de la zaga y tendría la espalda cubierta por Nacho y Militao.

¿Y Hazard?

La otra incógnita de la alineación es la titularidad de Eden Hazard. El belga formó parte del once por primera vez en más de tres meses contra Osasuna. Pasó bastante desapercibido y no dejó acciones de demasiado mérito, pero Zidane siempre ha mostrado confianza plena en el ex del Chelsea.

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Si el preparador francoargelino apuesta por el 4-3-3, tendría sus opciones. Vinicius y Benzema parecen intocables en la punta de ataque, pero la tercera plaza se la juegan entre Asensio, Rodrygo y el propio Hazard. Dado que ni el mallorquín ni el brasileño están ofreciendo un gran nivel, Zizou podría darle la oportunidad a Hazard en su antigua casa.

Los laterales

Ferland Mendy es otro de los recién recuperados, pero el lateral francés es tan importante en los esquemas del Real Madrid que parece improbable que no ocupe el carril izquierdo. La alternativa es un Marcelo que hace años que no rinde al nivel que exige una institución como la de Chamartín.

Mendy celebra con Lucas Vázquez su gol contra el Atalanta / RM

Mendy celebra con Lucas Vázquez su gol contra el Atalanta / RM

En el lado diestro de la defensa se encuentra la última incógnita del once. Odriozola es el único lateral puro de la plantilla, pero Zidane ya apostó por Valverde en Anfield. La tercera opción es ubicar a Nacho en el lateral y que Ramos Militao conformen la dupla defensiva. Zizou tiene muchas dudas en una de las alineaciones más importantes de la temporada.

 
Hoy destacamos