Merengadas

Marcelo celebra con Sergio Ramos su gol al Barça / EFE

Marcelo celebra con Sergio Ramos su gol al Barça / EFE

Sergio Ramos, Marcelo y el problema silenciado en el Real Madrid de Zidane

Florentino Pérez tendrá que poner mano en el próximo mercado de fichajes a la plantilla blanca

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2020 15:25h Actualizado: 11.10.2020 15:29 h.

2 min

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha firmado un mercado de fichajes sin apenas participación. Ha abierto la puerta de salida a varios de los jugadores sentenciados --como Gareth Bale, James Rodríguez…-- mientras que, como incorporaciones, solamente han aterrizado a la capital algunos cedidos.

La revolución que tanto esperaba el madridismo deberá esperar al menos una temporada más. Hay varias posiciones que se deben reforzar pero, como sucede en el FC Barcelona, la prioridad es la línea defensiva. Thibaut Courtois ha sido el mejor del inicio liguero del conjunto blanco mientras la zaga deja bastante que desear.

Veteranía y poca confianza

Actualmente Zidane cuenta con ocho futbolistas para la defensa, posiciones duplicadas. Entre los veteranos y aquellos que no terminan de dar el paso adelante, quedan pocos jugadores en los que confiar. Solamente Ferland Mendy (25 años), Dani Carvajal (28) y Raphael Varane (27) se salvarían totalmente ahora de una criba.

Carvajal, Varane y Militao lamentan su eliminación ante el City | EFE

Carvajal, Varane y Militao lamentan su eliminación ante el City | EFE

En cuanto a los veteranos, ya no están en su mejor momento. Sergio Ramos (34), capitán del equipo, está más pendiente de ver portería que de defender. Desde hace un par de temporadas Marcelo (32) apenas participa en los partidos importantes. Menos protagonismo tiene aún Nacho Fernández (30).

Recientemente, el Real Madrid fichó a jóvenes jugadores con la intención de renovar la línea. Apostaron por Álvaro Odriozola (24, la pasada temporada cedido al Bayern de Múnich) y Eder Militao (22, procedente del Oporto). Ninguno de los dos se ha consolidado cuando lo ha necesitado el equipo.

Álvaro Odriozola en el duelo ante el Fenerbahce / EFE

Álvaro Odriozola en el duelo ante el Fenerbahce / EFE

De los ocho futbolistas de corte defensivo que tiene Zidane, solamente tres son aprovechables para un futuro a largo plazo y se han ganado su confianza. Por ese motivo, Florentino Pérez busca en el mercado un jugador de rendimiento inmediato que pueda llegar en los próximos meses y tape esas carencias en la planificación.

El jugador que se pone a tiro

Pese a que el mercado de fichajes ha llegado a su fin, David Alaba vuelve a sonar con fuerza para reforzar a Barça y Real Madrid. El jugador de 28 años termina contrato en verano de 2021 y se niega a renovar con el Bayern de Múnich a pesar de ofrecerle un salario en torno a los 11 millones de euros brutos por temporada. En enero, si la situación sigue igual, será libre de negociar con quien quiera.

 
Hoy destacamos