Merengadas

Sergio Ramos en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos pide a Florentino Pérez que aprenda del Barça

El camero insiste con marcharse a China en busca de su último gran contrato

Pau Beya Acero @pbeya96

30.05.2019 15:08h Actualizado: 30.05.2019 20:40 h.

2 min

Florentino Pérez se le acumulan los problemas. El Real Madrid ha cosechado una de las peores temporadas de su historia reciente y él debe ser el encargado de dirigir la revolución. Deberán llegar futbolistas que solucionen las carencias que ha evidenciado el equipo y se presume obligatoria la salida de algunos cuyo nivel ha distado mucho del deseado.

Por si no fuera suficiente con eso, a la lista de problemas del presidente se ha sumado Sergio Ramos. Según informaron algunos medios y tal y como confirmó Pérez, el camero da su etapa en el Santiago Bernabéu por cerrada y va en busca de un último gran contrato en la China. Y el dirigente no está por la labor de dejarlo marchar.

"No puede ser"

En una entrevista para El Transistor de Onda CeroFlorentino quitó hierro al asunto y explicó que "con Ramos no ha pasado nada". El presidente del Real Madrid añadió que "nos reunimos en mi oficina (Pérez, Ramos y su hermano y representante, René) y me dijeron que había una oferta muy buena de un equipo chino".

Sergio Ramos en una acción con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en una acción con el Real Madrid / EFE

"Me informaron de que no podían pagar el tránsfer porque allí está limitado" admitió el dirigente, que se mostró firme en su postura acerca de una posible salida del camero: "Yo le dije que eso no podía ser, nosotros no podemos dejar que el capitán salga gratis. Fue una reunión cordial sin más".

Aunque Florentino dejó abierta la puerta a una posible salida ("le dije que ya hablaríamos con el club chino para darle satisfacción a él"), no parece por la labor de dejar salir a Ramos. El capitán tiene una bala en la recámara para convencer a su presidente: usar como ejemplo lo que sucedió con Andrés Iniesta el pasado verano.

Sin impedimentos

El FC Barcelona no puso ningún impedimento al manchego cuando éste solicitó salir a Japón. Y la situación del centrocampista era muy similar a la del central: prácticamente misma edad que Ramos (34 por 33), demostró un gran nivel en su última temporada en Europa y, como el camero en el Real Madrid, era el capitán y emblema del FC Barcelona.

Iniesta se marchó ovacionado en la última final de Copa del Rey / EFE

Iniesta se marchó ovacionado en la última final de Copa del Rey / EFE

La importancia de Iniesta en el equipo era idéntica a la que tiene el andaluz en el conjunto blanco. Fue uno de los jugadores más destacados y para el recuerdo quedarán exhibiciones como la de la final de la Copa del Rey. Como sucede con Ramos, cuando él funcionaba, el equipo mostraba su mejor versión. Bartomeu no tuvo ningún problema en dejarlo salir. Florentino sí lo tiene.

Ramos cede

Este jueves, el camero ofreció una rueda de prensa para zanjar todas las dudas que surgieron estos últimos días acerca de su continuidad en el Real Madrid. Ramos afirmó que "no me he planteado irme. No quiero, mi sueño es retirarme aquí. Siempre he dicho que me quiero quedar. Jugaría gratis aquí porque es lo que siento".

Unas palabras que se contradicen con su intención de marcharse a China, algo que confirmó el mismo Florentino Pérez hace unos días. Parece que al central no le ha quedado más remedio que ceder ante la negativa del presidente, aunque el culebrón podría no haber terminado. El futbolista insiste en salir "por la puerta grande", pero si las tensiones con el mandamás continúan es probable que salga por la puerta de atrás y sin el reconocimiento que merece. No sería el primero ni el último. Véase RaúlCasillas Cristiano Ronaldo.

 
Hoy destacamos