Merengadas

Sergio Ramos junto a su familia /REDES

Sergio Ramos junto a su familia /REDES

Sergio Ramos pone en su sitio a Isco con el Covid-19

El central ha participado en diversos proyectos con el objetivo de ayudar económicamente al país

Cristina Balaguer

25.03.2020 13:02h

2 min

Ahora que la temporada de fútbol se ha visto interrumpida y que los jugadores permanecen en casa aislados siguiendo las recomendaciones de sus clubes y del gobierno, muchos jugadores están intentando poner su grano de arena para ayudar donde sea necesario. El último club en hacerlo ha sido el Real Madrid, tal y como contaba el defensa Sergio Ramos en El Hormiguero

La plantilla del Real Madrid fue una de las primeras en ponerse en cuarentena en España después de que el jugador de baloncesto Trey Thompkins diese positivo por COVID-19. Según contó Sergio Ramos en El Hormiguero, el club ha hecho todo lo posible: "El club desde el primer día se tomó muy en serio esto y nos mandó a casa con la cuarentena. Y luego nos ha mandado unos ejercicios, una rutina de alimentación, de descanso...".

El buen ejemplo de Ramos

La mayoría de jugadores han cumplido con esta petición de aislamiento y los casos de desobediencia en el club se limitan a Luka Jovic, quien se marchó a Serbia y podría ser castigado en su país por saltarse las recomendaciones de la primera ministra de su país natal. Otros futbolistas, además de dar buen ejemplo, han colaborado para lanzar una campaña de ayuda. Según fuentes del vestuario madridista la plantilla ha sido asesorada por abogados y especialistas para conseguir canalizar las ayudas económicas personales realizadas y que se utilicen donde realmente sean necesarias.

Ramos confirmó en el programa El Hormiguero, de Pablo Motos que la plantilla y el club habían trabajado para conseguir ayudar:  "Mis compañeros, el club y yo hemos colaborado con Unicef y el viernes llegará un avión con material sanitario". El defensa, que es embajador de UNICEF, también opinó sobre lo verdaderamente importante ahora: "El fútbol es secundario y cuando volvamos ahora es lo de menos".  Además de este gesto, Ramos y su mujer Pilar Rubio han hecho una donación personal, también a través de UNICEF y han iniciado una campaña donde todo el que quiera puede donar a través de un SMS.

Una imagen del agradecimiento del equipo de UNICEF /UNICEF

Una imagen del agradecimiento del equipo de UNICEF /UNICEF

Esta acción contrasta con la última polémica de otro jugador. Los futbolistas enfrentan el confinamiento en sus casas de formas diferentes, algunos comparten sus entrenamientos en casa, otros disfrutan de la familia, se unen a retos de Instagram y luego están aquellos que crean polémica como Isco Alarcón. Su pareja, Sara Sálamo publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparecían ambos besándose con mascarillas. La instantánea, que ya ha sido eliminada,  les ha costado muchas críticas ya que el material sanitario escasea y es un tema sobre el cual no se debe bromear. La pareja ha pedido disculpas y ha lanzado un proyecto para recaudar dinero con el que adquirir material sanitario. 

 

Hoy destacamos