Merengadas

Sergio Ramos y Florentino Pérez en un acto / EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez en un acto / EFE

Sergio Ramos prepara una emboscada a Florentino Pérez

El defensa camero quiere renovar con el Real Madrid sea como sea

Redacción Culemanía @culemanias

15.04.2020 18:43h

2 min

Trató de evitarlo a toda costa, pero finalmente Florentino Pérez no tuvo más remedio que hacer recortes por la crisis del coronavirus. La suspensión de las competiciones y el confinamiento total de la población amenaza con mermar severamente los ingresos del Real Madrid. Como en el caso del FC Barcelona, se estima que las pérdidas podrían rondar los 150 millones de euros.

Por el momento, la entidad de Chamartín no ha tenido que recurrir al ERTE y le ha bastado con rebajar los salarios de los equipos de fútbol y baloncesto, así como los de los ejecutivos. Aunque los daños son menores que los que ha sufrido el club azulgrana, es evidente que esta situación repercutirá, de forma irremediable, en la planificación de las próximas temporadas.

Renovación

Y no solo en lo que se refiere a fichajes, sino también en el capítulo de las renovaciones. Y en este apartado destaca un nombre por encima del resto: Sergio Ramos. El contrato del camero con el Real Madrid expira el 30 de junio de 2021 y no hay novedades acerca de una posible prolongación.

Zidane y el capitán del Real Madrid Sergio Ramos /EFE

Zidane y el capitán del Real Madrid Sergio Ramos /EFE

Florentino Pérez está entre la espada y la pared. No parece sencillo gestionar la situación. Por un lado, el zaguero andaluz ya tiene 34 años y por cuestiones biológicas es evidente que el final de su carrera se acerca. Por el otro, sigue siendo imprescindible en el equipo blanco y es uno de los intocables de Zidane.

A Ramos no le queda otra que trabajar y demostrar que aún tiene cuerda para rato, aunque ésta puede acabarse en cualquier momento. Parece decidido a retirarse en el Santiago Bernabéu y presionará tanto como pueda para cumplir su deseo. Ya lo hizo el pasado verano, cuando se filtró que tenía una oferta del fútbol chino por valor de 24 millones de euros anuales, el doble de lo que cobra en Chamartín.

Despedida digna

La pelota está en el tejado de Florentino Pérez. Ramos ha dejado claras sus intenciones, y ahora es el presidente quien debe sopesar si vale la pena tener a un central de 34 años entre los mejores pagados de la plantilla. No parece que vaya a dar más de lo que ya ha dado, ¿pero merece recompensa por lo que ha dado?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habla con el capitán del equipo, Sergio Ramos / REALMADRID.COM

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habla con el capitán del equipo, Sergio Ramos / REALMADRID.COM

En el fondo de la cuestión subyace otro aspecto importante: darle una despedida digna a uno de los bastiones del Real Madrid de la última década. Es una de las cuentas pendientes de Florentino. Casillas y Raúl se marcharon por la puerta de atrás y la salida de Cristiano fue precipitada. Ramos es el quinto futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta blanca y la lógica dice que merece un adiós con honores.

También lo merecían Casillas, Raúl y Cristiano Ronaldo. Ninguno de los tres lo tuvo. Habrá que ver si Florentino Pérez aprende de los errores del pasado y brinda la despedida que alguien como Ramos se ha ganado.

 
Hoy destacamos