Sergio Ramos, junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo | EFE

Sergio Ramos, junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo | EFE

Real Madrid

Sergio Ramos prepara el próximo atraco a Florentino Pérez con una oferta bomba

El futuro del capitán blanco en el Real Madrid sigue siendo una auténtica incógnita

23 julio, 2020 18:48

Cuando parecía que en el Real Madrid llegaba la calma, no tardaron de nuevo en aparecer los nubarrones negros. Y Sergio Ramos vuelve a ser el responsable. El futuro del capitán blanco en Chamartín sigue siendo una auténtica incógnita. Los tira y afloja con Florentino Pérez en busca de una renovación millonaria han sido constantes durante toda la temporada. 

Florentino Pérez y Sergio Ramos en un acto público / EFE

Florentino Pérez y Sergio Ramos en un acto público / EFE

Florentino Pérez y Sergio Ramos en un acto público / EFE

Su contrato acaba en 2021. Y aunque en los últimos días la situación parecía haberse relajado de manera evidente, y más tras las declaraciones del máximo dirigente blanco, donde aseguró que el de Camas se retiraría en el Santiago Bernabéu; ha sido el propio defensa el que ha vuelto a prender la mecha. 

Una oferta millonaria de China, la coartada de Ramos

Según apuntan diferentes informaciones de la capital, el entorno del jugador sevillano habría filtrado el interés de un club chino sin definir que le ofrecería 22 millones de euros por temporada. Una oferta válida tanto para este verano, como para el siguiente.

Una coartada que intentará usar Ramos para acabar de persuadir a Florentino Pérez, y sacarle exactamente la renovación que desea. El de Camas pide al Madrid dos años más de contrato. En cambio, en la entidad madridista solo están dispuestos a ofrecerle un año prorrogable. Una opción que no vería mal el central. Eso sí, exigiría una subida de los 11,75 millones de euros que gana a los 18 netos, para ser el mejor pagado de la plantilla, por delante de Gareth Bale. 

Sergio Ramos celebra un gol del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos celebra un gol del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos celebra un gol del Real Madrid / EFE

Con esto, se abre un nuevo capítulo de un culebrón que no apunta a final feliz. El Real Madrid, tras las pérdidas provocadas por el coronavirus, no contempla ninguna subida salarial. De hecho, tampoco se descartan recortes a la plantilla. "La situación es mala. No se puede pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer fichajes de ese tipo”, aseguró el máximo mandatario blanco. Por su parte, por su trayectoria y rendimiento, Ramos no está dispuesto a ceder a sus exigencias, en su posible último gran contrato. 

Misma estrategia

Hay que destacar que esta misma estrategia ya la usó el capitán madridista en su anterior renovación. Fue en 2015, cuando su hermano y agente, René Ramos, ofreció el fichaje al Manchester United que se creyó la jugada y se ilusionó con su contratación.

Al final, Florentino Pérez cedió y acabó renovando al camero hasta el 2021 subiéndole el sueldo hasta los 11,75 millones para ocupar un tercer escalafón salarial junto a Kroos y Marcelo y solo por debajo de Cristiano Ronaldo y Bale. ¿Volverá a salirse con la suya el de Camas?