Merengadas

Sergio Ramos, lamentando el empate del Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, lamentando el empate del Real Madrid | EFE

Sergio Ramos se hace fuerte para estrujar a Florentino Pérez

El defensa del Real Madrid es el máximo emblema de la plantilla y debe renegociar su contrato en una situación delicada

Felipe Moreno Corral @morenfe94

04.11.2020 19:42h Actualizado: 04.11.2020 19:46 h.

2 min

Sergio Ramos está siendo, a sus 34 años, más importante que nunca en el Real Madrid. Fue clave para ganar la Liga marcada por el coronavirus y también para negociar con el presidente Florentino Pérez la primera rebaja salarial del equipo a causa de la reciente crisis sanitaria.  

El capitán hace tiempo que tiene un papel determinante en la plantilla, pero ahora, sin la presencia de otro jugador como Cristiano Ronaldo, o un Eden Hazard en forma, acapara todo el foco mediático. Su rol es trascendental tanto dentro como fuera del campo.

Ramos centenario y errores garrafales

Este pasado martes, en el partido que enfrentaba al Madrid contra el Inter de Milán, Ramos marcaba en el minuto 33 un gol de cabeza a saque de esquina que suponía una ligera ventaja para los suyos (2-0). Sin embargo, la noticia era otra, ese tanto suponía su gol número 100 con la elástica blanca.

Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid / EFE

Una cifra goleadora más que notable para un defensor. “Un defensa no consigue eso cada día. Siempre es bonito ver reconocido ese mérito después de tanto sacrificio”, declaraba el de Camas después del encuentro.

A pesar de marcar ese gol, el zaguero no cuajó un buen partido realizando dos fallos que le costaron al equipo los dos tantos encajados. En el primero, no estuvo atento a su marca y eso facilitó la jugada de los italianos. Ya en la segunda parte erró un despeje con el cuál regaló el cuero al rival y la jugada acabó en una buena contra y el gol de Ivan Perisic, el segundo de los visitantes.

Una negociación complicada

Actualmente, con un Sergio Ramos exuberante en cuanto a cifras goleadoras, el problema lo tiene Florentino Pérez. Recordemos que el contrato del andaluz vence el próximo 30 de junio y además que el historial de las últimas negociaciones entre presidente y jugador han ido acompañadas de fuertes tensiones.

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / Redes

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / Redes

El camero intentará imponer sus condiciones en un momento muy delicado. Debido a la crisis del coronavirus, y por consiguiente a jugar a puerta cerrada y no recibir los ingresos habituales, la plantilla se verá obligada a renegociar un nuevo recorte económico. Nuevamente el central será clave para el entendimiento o no de la plantilla con la junta directiva.

Ante su posible marcha a final de temporada, Zinedine Zidane declaraba después del partido lo siguiente: “Es nuestro capitán, nuestro líder, y claro que lo queremos para siempre. Además, es lo que está haciendo, demostrando que siempre quiere, pero no tengo ninguna duda de que se va a quedar y va a seguir haciendo historia”.

 
Hoy destacamos