Merengadas

Florentino Pérez y Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid, en el último año / RM

Florentino Pérez y Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid, en el último año / RM

Sergio Ramos va a la guerra contra Florentino Pérez por la rebaja salarial

El central del Real Madrid saldrá del Santiago Bernabéu después de 16 temporadas

Redacción Culemanía @culemanias

02.06.2021 09:51h Actualizado: 02.06.2021 09:54 h.

2 min

El culebrón de Sergio Ramos sigue latente en el Santiago Bernabéu. El capitán del Real Madrid termina contrato el próximo 30 de junio después de haber firmado una gris temporada afectada por las lesiones. Todavía no ha renovado su contrato y no lo hará. Ya trabaja en encontrar un nuevo equipo después de 16 cursos en la capital.

Según informó Onda Cero, el club le ofreció una renovación con una reducción de sueldo para rebajar la masa salarial. Una propuesta similar fue la que aceptó hace unas semanas Luka Modric para seguir vistiendo de blanco. Las informaciones apuntan que el capitán les habría comunicado a los pesos pesados que no tienen por qué reducir su salario.

Las palabras de Sergio Ramos a sus compañeros no terminan aquí. El camero habría insistido en que esta rebaja no es para adecuarse a la masa salarial, sino que lo que busca el club es fichar a Kylian Mbappé cuando esto sea posible. Un mensaje que no ha gustado nada a la cúpula blanca.

Sergio Ramos expresa su decepción sobre la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Estas conversaciones entre el capitán y los pesos pesados del vestuario han molestado a Florentino Pérez y a su mano derecha, José Ángel Sánchez, que consideran que el capitán ya se ha cerrado las puertas a una renovación. El Real Madrid ya ha cerrado a un sustituto, David Alaba, y solo queda despedir al central español.

Ramos-Mbappé, ¿caminos inversos?

Sergio Ramos ha sonado recientemente para reforzar a los dos conjuntos de Manchester, United y City, pero quien tendría más interés es el PSG. El conjunto parisino ha terminado el curso sin la Ligue 1 y quedándose en semifinales de la Champions League. Necesitan reforzar el equipo y tampoco pueden hacer grandes desembolsos.

Una de las líneas que más preocupan es la de la defensa y consideran que el camero podría coger el relevo a Thiago Silva, que salió el pasado verano dirección al Chelsea. El brasileño ponía el punto de veteranía y de tranquilidad y consideran que incorporar el internacional español sería un impulso de calidad.

Mbappé celebrando uno de los goles contra el Montpellier / EFE

Mbappé celebrando uno de los goles contra el Montpellier / EFE

Todo apunta que Mbappé cada vez está más cerca de despedirse de París. El equipo no rinde según lo esperado y las tensiones dentro del club son evidentes. Jugadores aparte, Mauricio Pochettino ya ha pedido salir y el director deportivo, Leonardo, se lleva mal con el entrenador y alguno de los jugadores. No hay una base de un proyecto sólido.

El delantero galo termina contrato en verano de 2022 y, de momento, se ha negado a renovar con el PSG. Quiere dejar pasar la Eurocopa y luego centrarse en su futuro. Ya son muchas las promesas no cumplidas y las expectativas que terminan convirtiéndose decepciones. Es uno de los deseados de Florentino Pérez y el empresario trabaja en su fichaje desde hace tiempo.

Salida no soñada

Sergio Ramos, una de las leyendas del madridismo, saldrá este curso del Real Madrid después de 16 temporadas defendiendo el escudo. No lo hará por la puerta grande, como sí que lo hicieron Zinedine Zidane o Raúl González. Será con tensiones con la junta directiva, sin público y después de un curso sin títulos y lleno de lesiones. El héroe de la Décima se va como nunca había pensado.

 
Hoy destacamos