Merengadas

Neymar Jr en un entrenamiento con el París Saint Germain / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el París Saint Germain / EFE

Sergio Ramos, Vinicius y James calientan el fichaje de Neymar

El Real Madrid observa los movimientos del Barça mientras desde el Bernabéu intentan seducir al carioca

Claudia Granja @c_granjafranch

26.08.2019 18:31h

2 min

Horas tensas entorno al fichaje de Neymar Jr. sea cual sea su destino. Todo apunta a que el Barça tiene cierta ventaja en las negociaciones a la espera de que los representantes azulgranas presenten la última oferta, y definitiva, al PSG, en la que podrían incluir a Dembelé en la operación.

Un movimiento que Florentino Pérez espera conocer también en las próximas horas y al que el madridismo no es ajeno. Entre la entidad de Concha Espina y el entorno del jugador han habido más que palabras y coqueteos en la última semana. Prueba de ello es la reacción del vestuario blanco al ser cuestionado por la posible llegada del carioca al Santiago Bernabéu. 

De tener una plantilla casi cerrada y sin necesidad de incorporar a otro delantero a abrirle las puertas de Concha Espina. El primero en expresarse con muchos interrogantes sin resolver fue Zidane en la rueda de prensa previa al choque ante el Valladolid: "Hasta el 2 de septiembre puede pasar de todo, hay jugadores que pueden salir y otros que pueden llegar".

Contagio genérico

Un discurso que, visto el empate ante el Valladolid y la falta de pegada del conjunto blanco, continuó Sergio Ramos.  Cuestionado por la posible llegada del carioca fue claro: "Siempre lo he dicho, Neymar me parece un jugador top, de los tres mejores del mundo, pero hablar de jugadores que no están puede ser un poco falta de respeto a esta plantilla y a jugadores nuevos que han llegado con ilusión. En el futuro ya se verá". Respetuoso, pero con las puertas más abiertas que nunca.

Una foto de James Rodríguez en su regreso al Bernabéu como jugador del Real Madrid / EFE

Una foto de James Rodríguez en su regreso al Bernabéu como jugador del Real Madrid / EFE

Una situación que además ahora agravan James Rodríguez y Vinicius Jr. El colombiano fue de las mejores noticias para el madridismo contra el Valladolid. Titular volvió al templo blanco 832 días después y salió ovacionado. Con la ilusión renovada, nuevo varapalo para el mediapunta. El club confirmó este lunes que sufre una lesión en el sóleo derecho y que su evolución marcará su disponibilidad.

Vinicius Jr. otro caso sin resolver

Con James en el dique seco, el madridismo continúa sin noticias de 'Vini'. Tras irrumpir en un equipo caduco y triste la temporada pasada de la mano de Santiago Solari, el brasileño no vive sus mejores momentos de blanco. Zidane lo ha relegado a un segundo plano, no confía en él y sus apariciones tampoco invitan al optimismo. Incluso los que le tildaron de estrella mundial meses atrás y de futuro Balón de Oro, como el presentador Josep Pedrerol, hoy cargan contra el carioca: "Vinicius está empanado", espetó en su programa tras el empate ante los pucelanos.

Florentino estudia la posible contra oferta que podría realizar al PSG una vez se posicione el Barça y en ella podría incluir al brasileño. Extremo por extremo. Una operación que abarataría el fichaje y de la que tampoco queda exento, al menos todavía, James, otro refuerzo que necesita el PSG para la triste medular que presenta ahora mismo.

Unos apoyan su llegada tímidamente, como el capitán, y otros podrían perpetrarla.

 
Hoy destacamos