Merengadas

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / Redes

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / Redes

Sergio Ramos vuelve a estrujar a Florentino Pérez (con ayuda de Pedrerol)

El central andaluz sigue tensando la cuerda con el Real Madrid por su renovación

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2020 11:50h Actualizado: 15.10.2020 18:05 h.

2 min

Sergio Ramos es uno de los problemas latentes que tiene Florentino Pérez en el Real Madrid. Ante una situación económica muy delicada, más pendiente de la rebaja de la masa salarial que de nuevas incorporaciones, el capitán sigue tensando la cuerda con su renovación.

Esta podría ser la última temporada del camero en caso de no prolongar su contrato con los blancos. Termina en verano de 2021 y busca que se le haga un contrato al alza. Sigue siendo imprescindible y quiere que se le valore como tal. El dilema en la cúpula está sobre la mesa: tiene 34 años y comprometería la economía del club.

Lejos del acuerdo

Por muchos rumores que haya en el entorno madridista sobre la salida del central, Sergio Ramos quiere seguir en Madrid y, a poder ser, colgar las botas allí. Florentino Pérez también lo considera necesario y le gustaría que alargara su vinculación, pero no tirarán la casa por la ventana.

El capitán quiere que se alargue el contrato hasta 2023 sin rebajar nada su ficha salarial. Las intenciones del club blanco es ir año a año, una política que los de Chamartín están adoptando a los jugadores que superan la barrera de los 30 años. El aspecto económico es el gran problema. Su gran pasada temporada, avala al central para pedir un incremento sustancial.

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Otro aspecto que molesta en los despachos son las formas. El curso pasado ya avivó el culebrón con una supuesta oferta de un club chino para salir traspasado. En el pasado ya lo hizo con el Manchester United y otros grandes. Cada dos años, provoca un lío con debates y muchos rumores.

Ahora ha surgido un supuesto interés por parte del PSG y la Juventus de Turín para hacerse con sus servicios la próxima temporada. Una vieja estrategia que Florentino Pérez conoce muy bien. Todo apunta que el jugador terminará cediendo y firmará por un año más otro de opcional, pero las presiones ya han vuelto a la escena merengue.

Pedrerol aviva el debate

Josep Pedrerol, un firme defensor de Florentino Pérez, echó más leña al fuego en el programa El Chiringuito de Jugones. El presentador comentó que “es historia del Real Madrid y sería un error que se fuera al PSG solamente por ganar algo más de dinero. Creo que tiene el futuro en el Real Madrid porque el club plantea un futuro con Ramos de jugador, de entrenador o de lo que sea. Quieren que Ramos sea todo en el Real Madrid”.

<

Luego añadió que “en esta situación económica, las prisas no son buenas para nadie. No puedes pedirle al resto de la plantilla que se baje el 20% del sueldo y a él subirle el 20%. El capitán tiene que dar ejemplo en una situación delicada. ¿Sería ético? Hay que analizar esa situación y no es bueno que salgan nombres de equipo. Tiene que ser cuidadoso en este momento y que no se equivoque en los pasos que da ahora”.

 
Hoy destacamos