Merengadas

Sergio Ramos le dedica el gol en el clásico a su familia / REDES

Sergio Ramos le dedica el gol en el clásico a su familia / REDES

Sergio Ramos ya buscó el penalti en la primera parte del clásico

El defensa andaluz probó de forma desesperada engañar al árbitro hasta que lo consiguió

Redacción Culemanía @culemanias

26.10.2020 15:19h

1 min

El primer clásico de la temporada estuvo cargado de polémica. El penalti sobre Sergio Ramos supuso un punto de inflexión en el encuentro. Hasta ese momento, el FC Barcelona dominaba el ritmo del choque y estaba más cerca del segundo gol que el Real Madrid. A raíz de la pena máxima fueron los blancos los que llevaron el peso del partido.

El penalti se produjo después de un forcejeo entre Lenglet y Ramos. El camero empujó al francés para ganar la posición, éste lo siguió agarrando de la camiseta y el futbolista madridista se dejó caer. Incomprensiblemente, o no tantoMartínez Munuera se dejó engañar y regaló el penalti y medio encuentro al Real Madrid.

Lo probó

Si algo hay que reconocerle a Sergio Ramos es su insistencia por buscar el penalti durante los 90 minutos del clásico. Antes de conseguir engañar al árbitro en el 60', el zaguero andaluz ya estuvo intentando que Martínez Munuera indicara una pena máxima. Especialmente en un balón parado del final de la primera mitad.

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Barça | EFE

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Barça | EFE

Lo hizo en una acción con Lenglet, precisamente. Se desmarcó, reculó con fuerza y se dejó caer, buscando el encontronazo con el central francés para que pareciera que le había zancadilleado. El contacto entre ambos futbolistas fue mínimo y, evidentemente, ni Sánchez Martínez lo revisó desde el VAR.

En Madrid reclaman que fue penalti y debió ser sancionado, pero nada más lejos de la realidad. Ramos se tiró de forma descarada para conseguir la pena máxima. Y no lo logró, pero le sirvió para perfeccionar la técnica de cara a la segunda mitad.

Inédito

El penalti pitado por Martínez Munuera puede suponer, además, un antes y un después en la revisión de jugadas dentro del área. Cabe recordar que fue el primer penalti consultado en el VAR por un agarrón de camiseta en los últimos dos años. Y no será porque no ha habido agarrones dentro del área.

Messi quejándose de la decisión de Munuera de pitar penalti a Ramos en el clásico / FC Barcelona

Messi quejándose de la decisión de Munuera de pitar penalti a Ramos en el clásico / FC Barcelona

La polémica decisión de Martínez Munuera rompió la igualdad que imperaba en el primer clásico de la temporada. Se dejó engañar por un Sergio Ramos que ya lo había intentado antes.

 
Hoy destacamos